LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera entrega a la  AAVV de Cayes un mapa inventariado de la parroquia para avanzar en la remuneración de las viviendas de la zona

Lunes 19 de Junio del 2017 a las 07:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Llanera, Alberto Fernández, se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Cayés para tratar sobre el proyecto para reordenar la numeración de las viviendas en la parroquia, iniciado por el consistorio hace meses, en respuesta a una demanda vecinal.

El objetivo de esta medida es solucionar las dificultades que existen actualmente a la hora del reparto del correo postal. En la actualidad, la numeración de cada vivienda iba vinculada a la fecha de construcción de la misma. Este hecho provoca muchas veces confusión a la hora de entregar envíos postales e incluso cuando el cartero no es el habitual y no conoce la zona, hace que su labor se complique doblemente.

La nueva numeración de las viviendas que se va a aplicar se ajusta al “estilo americano o métrico” en el que se da número a cada parcela para impedir que las nuevas construcciones obliguen a cambiar la numeración. La idea es que el nombre con el que se conoce popularmente a cada camino pase a ser el nombre de la calle o vía. Después, el número de la vivienda dependerá del metro de la calle en el que se encuentre.

La primera parroquia en la que se llevará a cabo es Cayés. El Ayuntamiento lleva meses trabajando en el inventario de los caminos de la zona y tras finalizar esta tarea, el concejal de urbanismo se ha reunido con la asociación de vecinos para entregarles el mapa inventariado de todos los caminos de Cayés. “Los caminos llevan un código interno que les han asignado los técnicos municipales y con ese código lo identificamos. A cada código se le asignará un nombre que decidirán los propios vecinos”.

Tras recibir el documento, la Asociación convocará una reunión vecinal para alcanzar un acuerdo en relación a los nombres de los caminos. Una vez asignados los nombres, el documento volverá al Ayuntamiento para que éste lo lleve a exposición pública.

El concejal de urbanismo ha señalado que “esperamos que el proceso vaya rápido y una vez que tengamos los nombres de los caminos en 3 ó 4 semanas se podría realizar el mapa inventariado definitivo”.

Respecto a la puesta en marcha de este sistema, Alberto Fernández insiste en que “estamos satisfechos con el trabajo que se está realizando, especialmente porque estamos dando respuesta a una demanda vecinal. Además, éste nuevo sistema solucionaría los problemas que existen a la hora de los repartos postales”. El “estilo americano o métrico” ya se ha aplicado en zonas rurales de otros municipios asturianos con notable éxito. Después de Cayés, se llevará el sistema a otras parroquias rurales del concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas