LLANERA

SOCIEDAD

El presidente de la Sociedad de Cazadores La Perdiz valora positivamente la temporada de caza mayor

Sábado 02 de Mayo del 2015 a las 21:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El presidente de la Sociedad de Cazadores La Perdiz de Llanera, Manuel Suárez,  valoró positivamente la temporada de caza mayo de este año, ya que se mataron 172 jabalíes, diez menos que el pasado año, además de seis corzos y 13 corzas. Las cuadrillas están de enhorabuena porque tienen una cacería más cada cuadrilla, la directiva ha optado por no venderlas para cazadores de fuera de la Sociedad. Cada grupo cuenta con un rececho de jabalí, que antes no tenían.

“Uno de los puntos de la asamblea que se celebrará el día 28 de marzo, es la reducción de un 10% de todas las cuotas”, comentó Suárez. Esta medida se une a la que se llevó a cabo el pasado año cuando los veteranos mayores de 75 años se les redujo un 70%. A partir del 28 de marzo los cazadores podrán comenzar a pagar hasta el 31 de julio.

El día 13 de junio se celebra en Brañes el Campeonato Social de Rastro y el 20 de ese mismo mes el autonómico, tal y como propuso uno de los jueces el pasado año, al que le gustó mucho la zona.

Este año se ha realizado la reorganización del coto, se sacaron zonas de Gijón en las que había polígonos que no eran cazables por otras que si lo son, incorporaron más zonas del Naranco y aumentó el coto en 315 hectáreas. “En la parte sur del Naranco nos prepararon una zona única y exclusiva para el adiestramiento de los perros, a nuestra disposición todo el año”, destacó.

 En cuanto a la caza menor las sueltas fueron bien ya que hizo buen tiempo, pero la arcea salió mal al no venir tantas aves como se esperaba tras las nevadas. “Este año queremos soltar 250 más, en total se soltarían 1250 ejemplares”, reconoció. En el mes de abril tienen permiso para soltar 120 conejos para repoblar, en una zona en la que siempre los hubo.

Los campeonatos que realizan anualmente se volvieron a repetir este año: arcea y veteranos y hay dos trofeos para los que más cazaron este año. Uno es Óscar Rodríguez y otro Alejandro Iglesias. La comida de confraternización se celebrará el 30 de mayo en el restaurante Royal al precio es de 25 euros, durante la misma se entregarán los trofeos y habrá sorteo de regalos. Las entradas podrán recogerse en la sede de La Perdiz los miércoles y viernes de 20.30 a 21.30 horas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas