LLANERA

ASTURIAS

El pregonero de Exconxuraos ofrecerá una conferencia el miércoles 28 en la Casa de Cultura de Posada

Viernes 16 de Junio del 2017 a las 02:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Catedrático de Física Aplicada, profesor en la Universidad de Oviedo y vecino de Ables desde hace casi 20 años, Pedro Gorría Korres, será este año el pregonero de las fiestas de Exconxuraos, “estoy muy orgulloso y alegre, siendo habitante de Llanera pero natural de más lejos y que se te reconozca de esta manera por tu pueblo me llena de orgullo y me hace sentir querido por mis vecinos”, apuntó.

Pedro fue uno de los impulsores de la refundación de la Asociación de Vecinos de Ables hace casi 20 años, “al poco de venirnos nos unimos con los vecinos para luchar por conseguir mejoras en la localidad, además me sirvió para conocer a mucha gente e integrarnos en el concejo”, apuntó.

La concejala de Festejos, Pilar Fernández, anunció varias novedades que tendrán lugar antes de la fiesta de Exconxuraos. El miércoles 28 de junio a las 19 horas el pregonero ofrecerá una conferencia en la Casa de Cultura de Posada de Llanera bajo el título “Cómo los materiales mejoran nuestra calidad de vida”.

El jueves 29 de junio a las 22 horas en la iglesia de San Cucao la Coral Polifónica de Llanera y el Grupo Xistra ofrecerán su concierto “Paradigma”. “Lo que queremos haces es que la fiesta no se concentre sólo en esos tres días del fin de semana, sino que los traspase con este tipo de actividades”, aseguró. Desde el lunes 19 de junio en el salón de la Casa Municipal de Juventud se podrá ver la exposición fotográfica de las fiestas integradas en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, en horario de 9 a 14 horas.

Será el viernes 30 de junio cuando de comienzo la celebración en el Recinto Ferial, el pregón tendrá lugar a las 22 horas, pero antes se realizará un pasacalle musical en el que participará el pregonero. Después habrá un espectáculo pirotécnico y la nota musical la pondrán Nuberu y la Orquesta Sonora Real. El sábado a las 18 horas tendrá lugar el Festival Folclórico ofrecido por La Madreña y La Sidrina y a las 20 horas la Recreación histórica “Los Perxuraos de Llanera”, la cena medieval  y actuarán las orquestas Tango y Capitol. El domingo después del Torneo Medieval tendrá lugar un concierto a las 20.30 horas ofrecido por Nando Agüeros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas