LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos considera que la rotura de Somos supuso un cambio en el Tripartito

Lunes 12 de Junio del 2017 a las 04:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Después de dos años de la entrada de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, el portavoz Alfonso Cicero hace un balance muy positivo. Son dos años que los divide a la mitad, el primer año desde las elecciones hasta la rotura del grupo municipal de Somos y el segundo año desde dicha rotura hasta hoy.

Cicero comentó que el primer año supuso un periodo de adaptación y aprendizaje de la institución, la composición de gobierno y oposición permitió a Ciudadanos debatir iniciativas sin apriorismos y apoyar iniciativas de diferente signo político.

Una vez que el grupo municipal de Somos se rompió, tras la destitución de Javier García como concejal de Agroganadería, la nueva situación política del concejo permitió que Ciudadanos pudiera influir en las determinadas decisiones políticas de la corporación, apoyando de igual forma iniciativas surgidas del gobierno tripartito, como del otro partido de la oposición, el PP.

La bajada de la viñeta, sobre todo para aquellos vehículos no contaminantes, como los eléctricos, consiguiendo mayores bonificaciones para el acceso a la escuela de 0 a 3, la bonificación en el impuesto de construcción en la eliminación de barreras arquitectónicas, fueron las condiciones de Ciudadanos para apoyar unas nuevas ordenanzas municipales.

Posteriormente, Ciudadanos condicionó su abstención en la votación de los presupuestos, a que el gobierno se comprometiera a habilitar un espacio de coworking, aclarase la situación legal para poder construir instalaciones en Soto de Llanera y efectuase un estudio de eficiencia energética para cambiar a Led el alumbrado del concejo, empezando por Lugo y Posada.

A lo largo de este último año, Ciudadanos también ha apoyado iniciativas del Partido Popular, como la rebaja de la cuota fija de agua para el pequeño comercio, e incluso efectuadas iniciativas conjuntas.

Durante estos dos años, han efectuado además una labor de fiscalización al gobierno, a través de las juntas de gobierno, preguntas y ruegos en las sesiones de pleno, realizando en todo momento una oposición sensata.

Ciudadanos ha conseguido con un solo concejal moderar y estabilizar al gobierno municipal, exigiendo políticas útiles que beneficien a los llanerenses y manteniendo un diálogo abierto, sin complejos, y buena relación con todos los grupos municipales, sean de gobierno u oposición.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas