LLANERA

SOCIEDAD

Hoy se celebra Eco Llanera . Participarán una veintena de productores ecológicos con gran variedad de productos

Lunes 12 de Junio del 2017 a las 22:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  segundo mercado Eco Llanera organizado por el Ayuntamiento tendrá lugar el sábado 24 de junio, en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera. Abrirá sus puertas de 11 a 20.30 horas, con un descanso para comer de 15 a 17 horas. Participarán una veintena de productores ecológicos con gran variedad de productos. Este año acudirán de Asturias por primera vez la cerveza ecológica Asgaya, El Molín de Peñamellera, la Carnicería El Cuco y la Huerta La Figal de Corvera, de fuera de Asturias asistirán La Verdera y la bodega Carlos Sancha. De Llanera participarán el productor Santiago Pérez, Huerta El Molín y Cafés Oquendo.

Se realizarán talleres y actividades complementarias como son un taller infantil a las 18 horas sobre cocina sana y ecológica impartido por Sonia Oceransky, a las 19.30 horas se repartirá un bollo preñado elaborado con escanda y chorizo ecológicos acompañados de la botella de sidra ecológica. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recordó que este es un mercado 100% ecológico y lo que se busca es que se convierta en un mercado tradicional, por lo que se ha eliminado la carpa y se han colocado nuevos puestos que pueden cubrirse para  que no se moje ni el productor ni el comprador. “Lo que buscamos son productos variados y que no se repitan, este mercado es el hermano pequeño de la Feria Ecológica que se organiza en el recinto ferial, y hemos decidido realizar una segunda edición dado el gran éxito que cosechó en octubre tanto de afluencia de público como de ventas. Dar las gracias a los técnicos, Carmen, Marcos y Conchi, por el cariño que ponen en la organización de este y otros eventos y por su trabajo en la organización, ya que lo consideran algo suyo”, destacó.

El presidente del Consejo de la Producción Agraria Ecológica De Asturias (Copae), Javier González, quiso dejar claro que este mercado Eco Llanera es el único de Asturias donde exclusivamente se venden productos ecológicos con su sello acreditado. “Llanera es un referente y esperamos que cunda el ejemplo en otros concejos. La producción ecológica está creciendo, este año  contamos con 40 productores nuevos y más de 600 certificados, lo mismo pasa en el resto de España y hay que darse cuenta de que es un sector con posibilidades de empleo y de recursos económicos, los clientes apuestan por lo natural, lo ecológico, lo de antes y sobre todo por su salud y bienestar”, aseguró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas