LLANERA

SOCIEDAD

Hoy "Eco Llanera" es el único mercado ecológico de Asturias que vende exclusivamente alimentos

Lunes 05 de Junio del 2017 a las 12:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera celebrará el II Mercado de Alimentos Ecológicos de Asturias, ECO-LLANERA, el próximo sábado 24 de junio en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera. Por segunda vez el municipio acogerá esta cita que en su primera edición, el pasado mes de octubre, resultó un éxito tanto de ventas como de asistencia de público.

ECO-LLANERA es el único mercado ecológico de Asturias que vende exclusivamente alimentos. Precisamente ahí reside la peculiaridad de este Mercado: en ECO LLANERA no se podrá adquirir ni textil ni artesanía, sólo alimentos con certificación ecológica.

El I ECO-LLANERA contó con un total de 18 productores: Panadería Madretierra (Sobrescobio), Ecoillas, Ecoastur (Llanera), La Campana (Llanera), Huerta El Molín (Llanera), Cafés Oquendo (Llanera), Huerta La Vega (Gijón), Escanda Asturiana-Speltastur (Pola de Lena), Queso Ovín (Nava), Varé (Siero), Arándanos La Peña (Salas), El horno de la abuela (Oviedo), El Campón Eco (Villaviciosa), Agrecoastur (Siero), Bodegas y viñedos Juan Carlos Sancha (La Rioja), Artesanos Peñas Negras (Toledo), Pecado de Outono (Ourense) y Productos Ecológicos Sovoral (Galicia).  

El II ECO LLANERA no será sólo un mercado de venta y exposición, sino que también acogerá diferentes actividades relacionadas con la producción ecológica. Así, está prevista la celebración de talleres infantiles para acercar a los más pequeños a la producción ecológica. También se desarrollará alguna degustación en la que el consumidor pueda comprobar de primera mano la calidad y el excelente sabor de los productos ecológicos. 

A lo largo de los próximos días se dará a conocer el programa detallado de ECO-LLANERA así como el listado de productores participantes. 

Con la celebración del II ECO-LLANERA se confirma la apuesta decidida del equipo de gobierno por la producción ecológica. En este sentido, el Alcalde recuerda que “ECO-LLANERA nació con vocación de permanencia. Esta segunda edición demuestra que no se trata de algo puntual sino que va a tener una periodicidad a lo largo del año, en función de la producción y siempre teniendo en cuenta a los productores”. 

Para este segundo ECO-LLANERA también se contará con la presencia de productores tanto de Asturias como de otras comunidades autónomas. Además, se podrá comprar y degustar una amplia variedad de productos, todos ellos con la certificación cien por cien ecológica.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas