LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Alfonso Cicero aseguró que esperará para tomar una decisión sobre el EITAF

Viernes 02 de Junio del 2017 a las 12:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, comentó sobre la moción del EITAF presentada por el Partido Popular que es un tema que puede ser conflictivo y esperarán a ver en que queda el asunto y después Ciudadanos tomará una postura al respecto. “Ayer apoyamos la moción popular porque no tenía mayor cuestión que exigir dar cuenta al gobierno y que se firme un acuerdo de apoyo al grupo EITAF”, destacó.

En el turno de ruegos y preguntas Ciudadanos realizó tres preguntas. La primera dirigida a la concejala de Festejos sobre la festividad de Exconxuraos, lo que pedían eran saber las actuaciones musicales, el plazo de apertura de la inscripción para la cena, con el objetivo de que los concejales personalmente, sin falta de hacerlo público en prensa, pudieran ir publicitando la fiesta entre sus amigos y familiares para traer gente a la misma. “Lo que le arrancamos a la concejala es que el día 30 de junio habrá cuatro actuaciones de la Escuela de Música, una información que ya sabía y que serán de latín jazz, de jazz y rock”, comentó.

Otra de las preguntas fue dirigida al concejal, de Urbanismo, Seguridad y Medio Ambiente, Alberto Fernández, sobre el proyecto de esterilización de gatos en el concejo y cuanto presupuesto manejaba, si tenía previsto hacer un censo de animales domésticos y porque no lo había incluido en la comisión informativa del pasado martes para informar al resto de grupos. La respuesta fue que el presupuesto variará según el número de gatos y  no veía porque traerlo a una comisión porque ya venía de la anterior legislatura, además recogió la propuesta de la creación de un censo y que así se cumplirá la ordenanza del Ayuntamiento.

 La última pregunta la dirigió al alcalde, Gerardo Sanz, y fue sobre el acuerdo al que llegó el PSOE con Ciudadanos sobre el proyecto de eficiencia energética para ahorrar en alumbrado, “el pasado 30 de marzo se firmó un acuerdo con la empresa auditora a través de la Federación Asturiana de Concejos y su respuesta fue que el 13 de junio comienza el trabajo de campo para el ahorro del alumbrado, es una buena notica porque vamos en los plazos para el cambio a finales de año”, concluyó.