LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Pedro García Aguado explica su experiencia en el mundo de las drogas a los jóvenes llanerenses

Jueves 30 de Abril del 2015 a las 12:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ex jugador de waterpolo y terapeuta más televisivo, Pedro García Aguado, ofreció una conferencia en el polideportivo municipal de Posada de Llanera ante cientos de jóvenes del IES Llanera y de otros concejos aledaños. La charla forma parte del proyecto “Aprender a Educar”, en el que también colabora el profesor de secundaria con años de experiencia en la atención de adolescentes y sus familias, Francisco Castaño Mena. El evento lo organizó el Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Juventud.

A las 12 horas comenzó su discurso de forma muy visual empleando muchos videos y música atractiva para los jóvenes que acudieron. El objetivo de la conferencia fue explicar a los más jóvenes su experiencia en el mundo de las drogas, para que no repitan sus pasos. Un punto muy importante fue la explicación entre la aceptación del éxito y el fracaso, siendo humildes en el primero de los casos y esforzarse, luchar y no darse por vencidos en el segundo.

También recordó que las personas que tenemos a nuestro alrededor nos quieren y nos ayudan a su manera. Los chavales aprendieron que droga es toda aquella sustancia tóxica que modifica nuestro comportamiento y nuestra capacidad de decisión. Al concluir varios chavales preguntaron sobre la influencia de la sociedad en el consumo de este tipo de sustancias.

Por la tarde les tocó el turno a los padres a los que les hablaron sobre como guiar a sus hijos durante su crecimiento, de una forma práctica y amena, siguiendo la premisa de que no existe la fórmula secreta de la educación, aunque sí unas pautas educativas que pueden ayudar a conseguir que los chavales sean unas personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas