LLANERA

ELECCIONES MAYO 2015

Avelino Sánchez aprobará el presupuesto para cubrir las canchas de los colegios y cumplir “con los centros educativos, con los padres y con los alumnos”

Miercoles 29 de Abril del 2015 a las 00:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“La única justificación para que PSOE, FORO e IU no apoyaran el presupuesto es que están pensando en las elecciones y no en las necesidades de los vecinos”

 

El Alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, ha anunciado esta mañana que llevará el proyecto del Presupuesto Municipal 2015 a Junta de Gobierno para su aprobación. “La ley permite que el presupuesto se apruebe en Junta de Gobierno una vez que ha sido rechazado por el Pleno, así que vamos a llevar el documento a la Junta de Gobierno para sacarlo adelante y poder llevar a cabo las inversiones que se contemplan”.

 

El Pleno Municipal Extraordinario debatió ayer el proyecto de presupuesto 2015 y la modificación de créditos mediante la utilización del superávit presupuestario. En ambos puntos, la oposición al completo, PSOE, FORO e IU, votó en contra alegando que el documento es ilegal y que atenta contra la sostenibilidad financiera. “Ni es ilegal ni atenta contra la estabilidad financiera de este Ayuntamiento. La única justificación para votar en contra es que están pensando en las elecciones y no en las necesidades de los vecinos, y sobre todo, en las de los escolares del municipio que necesitan de manera urgente la cubrición de las canchas”. El presupuesto municipal presentado por el equipo de gobierno no sólo se ajusta de manera escrupulosa a la ley sino que es fundamental por el contenido de las inversiones, especialmente las que se refieren a las cubiertas de los colegios de Posada y San Cucao, el Plan de Empleo Local para 2015-1016 y las becas de comedor y material escolar. El Alcalde destaca que “la oposición interpreta los informes de intervención a su antojo, de una manera partidista. El presupuesto refleja un equilibrio entre los gastos y los ingresos, y respeta la estabilidad presupuestaria y el techo de gasto”.

 

Sobre el momento escogido para llevar a cabo la aprobación del presupuesto, el Alcalde señala que la liquidación del presupuesto del año pasado no se realizó hasta el mes de marzo, y estimamos que lo más oportuno era presentar conjuntamente el presupuesto y el proyecto de inversiones a realizar con el superávit de tesorería. “Hemos hecho los deberes y aunque algunos se empeñen en acusarnos de electoralismo, lo que estamos haciendo es seguir trabajando hasta el último día. El Ayuntamiento no se para porque haya elecciones. Las cubiertas se hacen ahora porque disponemos de un dinero que hasta ahora no teníamos, y porque si lo aprobamos este mes, las obras podrán realizarse durante el verano y que los escolares las disfruten en septiembre, con el inicio del curso”. El Alcalde ha dejado claro que “no vamos a consentir que por culpa del sectarismo de la oposición, la comunidad escolar de Llanera se quede sin canchas. El Gobierno Regional no ha cumplido pero el Ayuntamiento sí va a hacerlo porque quiero cumplir con los equipos directivos de los centros, con los padres y con los escolares”.

 

José Avelino Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento ha liquidado el presupuesto en positivo por segundo año consecutivo “gracias a la buena gestión y el control del gasto”. Este año el remanente supera los tres millones de euros y con parte de ese superávit, el equipo de gobierno planteaba inversiones en reparación de caminos en todas las parroquias por más de un millón y medio de euros, mejoras del alumbrado público, la mejora de las zonas de juego de los parques y la construcción de una acera en la Ronda de Circunvalación de Soto de Llanera. La oposición, también rechazó estas inversiones. Devolvemos los impuestos de los vecinos en obras y proyectos, pero a la oposición, tampoco le parece bien. Está claro que algunos anteponen las elecciones al progreso del municipio”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas