LLANERA

POLíTICA

La oposición considera que se necesitan medidas complementarias a la convocatoria de la Junta Local de Seguridad

Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 23:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanera remitió una carta al Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, en la que le solicitaba la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, con carácter extraordinario, con el fin de transmitirle de primera mano las inquietudes vecinales, especialmente las de Lugo de Llanera, y buscar soluciones a las mismas de forma conjunta.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero,  aseguró que en ningún momento se les comunicó que se solicitaría la convocatoria de la Junta, que considera que debería haberse presentado en el pleno para que todos la aprobaran por unanimidad. “No sé si seguirá la misma línea de la anterior, donde se presentaron las estadísticas,  o se cambiará la perspectiva, ya que sería bueno que se tomarán medidas como la ampliación del número de efectivos de la Guardia Civil o que se solicitará al Estado la posibilidad de contratar por parte de los ayuntamientos a más policías locales”, explicó.

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, comentó que el problema del equipo de gobierno es  que se queda sólo en los “fuegos artificiales” y no busca otras soluciones, “la Junta de Seguridad  sirve sólo como seguimiento, pero desde el Ayuntamiento hay que trabajar en buscar otras medidas que minimicen los incidentes. El proyecto de colocación de las cámaras de seguridad se queda corto, porque el concejal de Seguridad, Alberto Fernández, no considera que se deberían de vigilar los parques, la Plaza San Isidro y Posada de Llanera. Es mentira que las cámaras no tuvieran la resolución suficiente”, destacó.

 Además criticó que Fernández acudiera a las reuniones organizadas por Cafamilu como un simple  vecino, cuando debe ser concejal las 24 horas del día, “dice que no es para tanto la inseguridad que viven los vecinos de Lugo, sólo quieren única y exclusivamente vivir de los fuegos artificiales”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas