LLANERA

SOCIEDAD

Vascop celebra su 25 aniversario en Llanera

Sábado 20 de Mayo del 2017 a las 05:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Vascop celebra su 25 aniversario trasladándose al Polígono de Silvota, en concreto a las oficinas de Cesintra. La cooperativa cuenta con 14 socios, un total de 50 trabajadores incluyendo a los de Vascop Logística y un flota de 34 vehículos. El presidente de la empresa es Marcelo Álvarez.

-¿Por qué decidieron cambiar El Berrón por Llanera?

- Fue una razón de infraestructuras, en El Berrón estábamos más limitados en cuanto a espacio en oficinas y el aparcamiento aquí está más céntrico para la cooperativa. Allí estábamos en un bajo en la Avenida de Langreo, aunque empezamos en otra ubicación de esa localidad.

-¿Cuánto tiempo lleva de presidente?

- Llevo seis años y estuve en varios puestos de la Junta Rectora, además fui fundador el 3 de marzo de 1992. Tenemos dos empresas una Vascop, que es la cooperativa, y otra es Vascop Logística que es una sociedad participada al 100% de Vascop.

-¿Cómo afectó la crisis a la cooperativa?

-La crisis afectó al sector al que nos dedicamos que es el movimiento de tierras y la obra públicas, tuvimos que diversificar nuestros trabajos  y dedicarnos a intermodal a los transportes de contenedores, además nos tuvimos que hacer con maquinaria, porque nuestro trabajo era el alquiler para movimientos de tierras  en alquiler, ahora llegamos a la contratación en obra pública y privada, tenemos maquinaria pesada excavadoras, retroexcavadoras entre Vascop y Vascop Logística.

- ¿Sólo trabajan en Asturias o salen fuera de la región?

-Salimos alguna vez fuera de Asturias, pero nuestro mercado es este y preferimos hacer los trabajos aquí. Participamos en las obras del AVE en Zamora, Ourense, los túneles de Málaga y en Valladolid además trabajamos para carreteras, en Guadalajara y en la construcción de la M50 en Madrid.

- ¿Cómo ve la situación del transporte en Asturias?

-Complicada el retraso en la formación del gobierno unido a la ausencia  de presupuestos regionales ha generado un parón importante en la obra pública que nos ha perjudicado gravemente.

-¿Cómo prevé que será el 2017?

-Lo veo complicado, pero somos optimistas y confiamos que con esfuerzo y dedicación podamos hacer que al menos no sea peor que el 2016.

-¿Cuáles son los proyectos de futuro?

- El proyecto más importante a corto plazo es el acondicionamiento de la parcela colindante con las nuevas instalaciones del Polígono de Silvota, para la creación de un aparcamiento público de camiones. Esta infraestructura cuenta con el apoyo de ASEMPOSIL y el Ayuntamiento de Llanera. Creemos que esta instalación afectará muy positivamente a la circulación del polígono y por consiguiente al concejo de Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas