LLANERA

VARIOS

Bienestar Social recibe 900 euros en vales de alimentos para familias con menos recursos del concejo donados por Humana

Sábado 20 de Mayo del 2017 a las 08:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La organización Humana Fundación Pueblo para Pueblo, ha entregado a la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación de Llanera 30 vales de alimentos que serán repartidos entre familias con menos recursos del municipio.

Esta iniciativa, en colaboración con los supermercados Masymas, se realiza anualmente en virtud del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad sin ánimo de lucro. 

La entrega de vales de compra, valorados en 900 euros, se enmarca en el Programa de Apoyo Local que desarrolla Humana para revertir parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado a los colaboradores con los que trabaja, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos. 

Ricardo Rodríguez, responsable de Humana en Asturias, ha entregado los vales a la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación de Llanera, Consuelo Álvarez. El dinero se destinará a la compra de alimentos y artículos de primera necesidad.

 Humana recogió el año pasado 24.584 kilos de textil usado en Llanera, donde hay instalados siete contenedores en los que los vecinos depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

 El compromiso de Llanera con la reutilización, la sostenibilidad y la cooperación internacional mereció el pasado mes de febrero el Premio Humana de Reutilización del Textil en Asturias. Llanera obtuvo el galardón por su apoyo a la cooperación internacional. El Ayuntamiento ha aumentado en plena crisis su aportación económica a cooperación "orientada a la reducción de la pobreza, la lucha contra las desigualdades y la promoción del desarrollo humano sostenible, así como a actividades encaminadas a la sensibilización contra el racismo y la xenofobia y a favor de una sociedad más solidaria", según ha explicado la concejala Consuelo Álvarez

 Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y desarrolla programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclaje de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur. Humana cuenta con 500 empleados. Forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 32 países.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas