LLANERA

POLíTICA

José Antonio Rivas aseguró que su intención es continuar impulsando el espíritu naranja en Llanera

Miercoles 17 de Mayo del 2017 a las 10:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El nuevo coordinador de Ciudadanos, José Antonio Rivas, aseguró que su vocación siempre fue la de servicio público, ya que ejerció durante más de 25 años como Guardia civil en el concejo de Llanera, una vez finalizada su carrera militar siempre tuvo una inquietud política y encontró el ideario que le convenció que es el de la formación naranja.

“Comencé conociendo el partido, empecé a colaborar y un paso me llevó a otro. Llevó algo más de un año afiliado a Ciudadanos”, apuntó. Rivas recordó que el municipio de Llanera fue una de las cinco agrupaciones iniciales que Ciudadanos instauró en Asturias como matrices, más un grupo de trabajo ubicado en Pravia, “ahora se está expandiendo Ciudadanos a nivel de Asturias, con una labor de extender la luz naranja por la región y abriendo grupos de trabajo en distintas localidades como Grado, Noreña y Llanes entre otras. Estamos en constante movimiento, el mensaje cala en la ciudadanía”, destacó.

Rivas afirmó que este cargo es un gran reto en su vida, “tengo mucha ilusión y entusiasmo, soy consciente de que es una gran responsabilidad, consciente de que requiere mucho esfuerzo y trabajo y en Ciudadanos tenemos muy claro que lo que pretendemos es trabajo y trabajo, y sabemos que es difícil abrirse camino en un panorama político que lleva muchos años instaurado en este país y cuesta escuchar nuevas voces y que te oigan. Es verdad que es muy gratificante, porque mucha gente cuando te escucha y te oye es una satisfacción porque ves que la gente lo acepta. Para mí es un reto inquietante y emocionante”, apuntó.

El coordinador aseguró que su intención es continuar impulsando el espíritu naranja en Llanera. En cuanto a la labor del concejal de Ciudadanos, Alfonso Cicero, Rivas aseguró que desempeña una labor de política útil y una oposición sensata, que es lo que ellos propugnan a nivel nacional, regional y local, “donde se puede llegar a acuerdos hay que hacerlo, hay que fomentar a todos los niveles los puntos de encuentro, porque España carece de cultura de pacto y de programa. Poner encima de la mesa este es mi programa y el mío y ver en que se coincide, esto se está realizando en Europa hace más de 30 años”, afirmó. Rivas comentó que la labor de Cicero es muy positiva y se consigue lo que se puede con un solo concejal de 17, “tenemos una comunicación muy fluida con todos los grupos, entendemos que si no se habla con todos los grupos no se puede saber lo que uno quiere y el otro no, ni lo que tú quieres y es fundamental”, relató.

Rivas comentó que son ciudadanos que hacen política y patean la acera como el resto y no son profesionales de la política, “se van a producir muchos cambios de caras, porque optamos por esta opción por un tiempo de nuestra vida en el que podemos aportar algo a la formación naranja. No entramos para ser políticos de por vida”, afirmó.

En este momento, Ciudadanos ha estado un poco más parado debido al escenario político que se ha vivido a nivel nacional, con todas las elecciones que se han desarrollado. Con el objetivo de darse a conocer se volverán a organizar los cafés ciudadanos, que son charlas para dar a conocer el programa, proyectos o charlas temáticas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas