LLANERA

ASTURIAS

El concurso de ovejas Suffolk atrapa al público en la feria de Llanera

Domingo 14 de Mayo del 2017 a las 22:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La campeona absoluta fue Tesla de Llavandera de Llavandera Suffolk (Gijón)

Numeroso público se congregó en la mañana del domingo 14 en el recinto ferial de Llanera en torno a las llamativas ovejas suffolk, una raza proveniente de Inglaterra que cada vez tiene mas seguidores en Asturias y que se cría preferentemente para lana y carne. La cara y las patas negras del animal contrastan con su lana anaranjada, un color que no es el original sino teñido precisamente para conseguir ese efecto visual, lo que llama poderosamente la atención junto al considerable tamaño que alcanzan algunos de los ejemplares.

Las suffolk están ganando terreno en Asturias, con seguridad la comunidad autónoma que mas cabezas tiene, mientras que en Castilla-León está comprando principalmente  para cruzar.

El concurso estuvo organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Oveja Suffolk, fundada en 2011 y con sede en Gijón, es la primera de las cinco pruebas puntuables para el campeonato nacional. Andrea García, presidenta de la asociación se mostró satisfecha con la participación, 9 casas y 40 cabezas provenientes en su mayoría de distintos puntos de Asturias, incluidas 2 de Llanera, y una de Urra en Portugal.

El juez Bert Laeremans llegado de Bélgica, examinó con detalle los ejemplares que participaron en las diversas categorías y fue decidiendo los primeros puestos.

El mejor macho fue Tango de Guadamia de Guadamia Suffolk, la mejor hembra Tesla de Llavandera de Llavandera Suffolk quien finalmente se alzó como campeona absoluta de la prueba.

Los ejemplares ovejas presentados por Rubén de Anduerga y Luis Fernando de Cayes también se llevaron premio. El de Anduerga el segundo de hembras pequeñas con Tarabica de Urbies de Anduerga Suffolk,  tercer premio de los machos pequeños con Titan de Anduerga de Anduerga Suffolk y el tercero de hembras intermedias para Red Creek Ibiza de Anduerga Suffolk; el de Cayes el tercer premio de hembras pequeñas con Prisa de Arroyo de Arroyo Suffolk, segundo de machos  intermedios con Supermann de Valdesoto de Arroyo Suffolk y el tercero de hembras adultas con Del Arroyo de Arroyo Suffok.

Ambos se mostraron satisfechos con los puestos obtenidos, con el nivel del concurso y con que la prueba se desarrollara en Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas