LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera niega un trato discriminatorio hacia el colegio de Posada

Martes 03 de Febrero del 2015 a las 06:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Fue el Alcalde quien se comprometió a adelantar el dinero para cubrir las canchas de Posada y San Cucao, precisamente para evitar discriminaciones

 La concejala de educación del Ayuntamiento de Llanera, Belén Rodríguez, ha mostrado su malestar por las afirmaciones que aparecen en el escrito presentado por el Consejo Escolar del Colegio San José de Calasanz de Posada al Alcalde. Belén Rodríguez ha querido puntualizar cada una de las reivindicaciones que refleja el escrito, y sobre todo, ha negado de manera categórica que el Ayuntamiento de Llanera discrimine al Colegio de Posada en beneficio del de Lugo. “El Ayuntamiento trata a los tres centros por igual y a las tres comunidades educativas se les atiende con la misma disposición. Estamos aquí para trabajar y para mejorar las condiciones de los tres colegios, no para mantener disputas absurdas que no llevan a ningún sitio”. Además, lamentó que “la dirección del centro parezca más preocupada por aspectos que no son los puramente educativos.”. En relación al escrito, la concejala ha puntualizado cada una de esas reivindicaciones:

  • “Se ha discriminado a Posada, dando prioridad a la cubierta del colegio de Lugo”. Belén Rodríguez explica que, “el Alcalde ya anunció que, precisamente para evitar discriminaciones, el Ayuntamiento se comprometía a adelantar el dinero para cubrir las canchas de los colegios de Posada y San Cucao. El Principado sólo tenía presupuesto para cubrir una, y se estableció que fuera Lugo, por el ratio de alumnos que posee. Sin embargo esa decisión no supuso en ningún caso una discriminación para los otros centros”. El Ayuntamiento está dispuesto a adelantar 200.000 euros para que se ejecuten las cubiertas de las pistas de Posada y San Cucao, y que esa cantidad le sea devuelta al Ayuntamiento en el presupuesto regional de 2016. Para ello, ya ha solicitado una reunión a la Consejera de Educación en la que se establezcan las pautas de un convenio que recoja este compromiso por parte del Principado.
  • “Afirman que el Campamento de Verano se ha trasladado a Lugo con el consiguiente perjuicio para los alumnos de Posada”: a este respecto, la concejala ha dejado claro que “el Ayuntamiento no organiza ningún campamento. Son los AMPAS los que organizan esta actividad y el Ayuntamiento se limita a colaborar en aspectos materiales. Cuando el consistorio organizaba esta actividad sí se realizada una quincena en Posada y otra en Lugo, pero desde hace más de 2 años que estos campamentos son responsabilidad de los AMPAS y son ellos los que deciden su ubicación”.
  • “Que se establezcan reuniones con los AMPAS y equipos directivos”: “El Alcalde se reunió el pasado 13 de Noviembre con los nuevos representantes del AMPA de Posada, y yo misma mantuve el pasado viernes una reunión con ellos. Es más, ayer lunes, teníamos programada otra reunión, que fue aplazada por el propio AMPA al martes día 10. En la reunión del pasado viernes en ningún momento se me ha trasladado ese malestar ni el hecho de que iban a dirigir un escrito al Alcalde con estas reivindicaciones”.
  • Devolución del dinero ingresado en concepto de licencias. La ley establece que debe ser así y las licencias se cobran de igual manera en todos los municipios. El Principado tampoco condona al Ayuntamiento las licencias cuando ejecuta obras que benefician a los vecinos.
  • En 2014, el Ayuntamiento ejecutó obras de mantenimiento en los centros  por un importe cercano a los 30.000 euros. La cubierta de las canchas es una COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL PRINCIPADO, sin embargo el Ayuntamiento asumirá el adelanto de ese dinero precisamente para no perjudicar a los alumnos, ¿Eso es discriminación?. Creo sinceramente que este Ayuntamiento cumple con creces sus compromisos e incluso va más allá de lo que son estrictamente sus competencias.
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas