LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Los coros La Flor de Pola de Lena y Capella Lauda de León participaron en el Concierto de San Isidro

Domingo 14 de Mayo del 2017 a las 05:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Coral Polifónica de Llanera organizó el Concierto de San Isidro en la iglesia parroquial de Lugo de Llanera, en el que participaron como coros invitados La Flor de Pola de Lena y el Capella Lauda de León, que durante una hora presentaron a los llanerenses varios temas de sus repertorios.

La Agrupación Coral La Flor inició sus actividades a principios de la década de los 50. Ha realizado conciertos por toda España, Bélgica, Francia, Italia, Andorra y Suiza. Ha actuado ante Su Santidad Juan Pablo II y ante su Alteza Real Don Felipe de Borbón.

Entre las numerosas distinciones que posee esta coral, son de destacar las siguientes: Primer Premio III Otoño Polifónico Arandino (Aranda de Duero, 1986); Medalla de Oro de la Abadía Benedictina de la Isla Tiberina (Roma, 1986); Premio Puerta de Asturias, 1991; Medalla de Oro del Ayuntamiento de Vesdún (Francia, 1994); Medalla de Oro del Consejo General de Chêr (Francia, 1994); 3º Premio Torneo Internacional de Música de Zaragoza (1997); Castaño de Lena 1999; inauguración de una calle con el nombre “Plaza Coro la Flor de Lena” (Annoix, Francia en 1996) y nombramiento de “Embajador Cultural de Lena” por el Ayuntamiento de Lena en 1999. Ha realizado tres grabaciones: un LP en 1990, otro en 1998 con la Banda de Gaitas “Güestia” y el último llamado Carcelra en el 2002.

El Coro Capella Lauda se constituyó en 1995. Desde 2011 lo dirige Aitor Olivares. En su repertorio musical tiene un peso significativo la música sacra, aunque la característica general que mejor lo define es la pluralidad de estilos y de épocas musicales y el respeto al formato original de las partituras corales. Han ofrecido conciertos por toda España a lo largo de los años.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas