LLANERA

POLíTICA

IU satisfecha por su “reivindicación de años” de instalar el punto limpio en Llanera

Martes 09 de Mayo del 2017 a las 08:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Llanera se felicitó esta mañana por la publicación hoy mismo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el anuncio de la cesión gratuita a COGERSA de la parcela denominada “La Cevera”, en la parroquia de Rondiella con destino a la construcción de un punto limpio para el concejo.

 “Es una reivindicación que ha exigido IU de hace muchos años y ahora queda menos para su instalación definitiva”, comentó el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento y concejal de Obras y Servicios, José María Vega.

 En el punto limpio los vecinos podrán depositar residuos especiales  que, por sus características (gran tamaño, pesados) o composición (potencialmente tóxicos, inflamables, etc.), deben segregarse  del resto de la basura doméstica para recibir un tratamiento especial con el fin de favorecer su reciclaje y evitar problemas en el tratamiento de otros residuos. Los vecinos pueden usar los puntos limpios de forma gratuita. Las pequeñas empresas puede usar el servicio pagando un canon de gestión de residuos.

 “Es importante tomar conciencia de la importancia del tratamiento de los residuos”, destacó Vega quien insistió en que las administraciones deben trabajar para “ir progresando en políticas de residuos hacia una mayor sostenibilidad ambiental como siempre defendió IU”.

 El Pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Llanera adoptó el acuerdo de incoación del procedimiento para la cesión gratuita a Cogersa de la citada parcela municipal, de 5.146 metros cuadrados , segregada del monte “La Cogoya y Cantera de Cevea”.

 El correspondiente expediente se sometió al trámite de información pública por el plazo de 20 de días, mediante inserción de anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial, y página web del Ayuntamiento a efectos de examen y presentación de las alegaciones y/o reclamaciones que se estimen oportunas. El plazo se contará desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOPA. El correspondiente expediente está de manifiesto en la Secretaría del Ayuntamiento en horario de oficinas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas