LLANERA

POLíTICA

Llanera convoca del pleno de presupuestos , la oposición votó en contra

Jueves 23 de Abril del 2015 a las 08:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la comisión informativa de Hacienda celebrada el jueves 23 de abril la oposición al completo (PSOE, IU y FAC) votaron en contra del borrador de los presupuestos y la modificación. Los portavoces de los tres partidos aseguraron que incumple la ley de sostenibilidad y la regla del gasto. El pleno se celebrará el martes 28 de abril a las 9.30 horas.

“Según la interventora del Ayuntamiento se exceden en el gasto 700.000 euros y en la memoria que presentaron tampoco queda muy claro como se puede superar eso. Además se hizo conservando partidas como la de los gastos jurídicos de 70.000 euros entre otras muchas que ya no deberían estar”, comentó el portavoz del PSOE, Hipólito Peláez. Su partido se reunirá mañana para tomar una decisión sobre la postura que van a llevar al pleno.

Por su parte, la portavoz de IU, Esmeralda Rodríguez, comentó que van a votar en contra en el pleno y no presentarán ninguna enmienda, ya que consideran que la modificación y el borrador incumplen la legalidad. “tenemos un presupuesto alternativo que presentaremos en el pleno, pero votaremos en contra del borrador”, resaltó.

La portavoz de FAC, Eugenia del Valle, aseguró que en el pleno votarán en contra, “ni el borrador ni la modificación cumplen con la ley de presupuestos y la justificación que aportan no sirve de nada”, apuntó.

El portavoz del PP, Silverio Argüelles, aseguró que la oposición cuenta con el borrador de los presupuestos desde hace dos meses y el resultado de la comisión informativa de Hacienda fue desfavorable por parte de la oposición. “Las posturas y las opiniones de cada grupo quedarán claras en el pleno del martes. Nosotros les marcamos el camino para aprobar los presupuestos y esta es nuestra postura”, concluyo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas