LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Alfonso Cicero de Ciudananos Llanera: La Renovacion con FCC es buena dado que se mejoran las condiciones del servicio sin que haya un incremento en el coste a pagar.

Viernes 05 de Mayo del 2017 a las 20:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Queremos que se aclare el asunto de las declaraciones de Alfredo Rodríguez recogidas por la prensa respecto a que el tema de las cuevas de Tuernes se trató en comisión y que el propio alcalde desmintió

 El portavoz de Ciudadanos hace un resumen del pleno de mayo para el Tercer Tiempo, haciendo mención no solo a los cuatro temas principales, sino también al debate planteado en los ruegos y preguntas sobre si se han de presentar con una antelación de 24 ó 48 horas.

Respecto a la renovación del contrato con FCC lo considera positivo porque supone una mejora en las condiciones en las que se presta el servicio sin que ello suponga un incremento del coste. Es buena noticia además para los propios trabajadores de la empresa a los que da estabilidad por un tiempo, incluso la prestación de nuevos servicios podrían dar lugar a la creación de una bolsa de empleo en el municipio.

En cuanto a la crítica hecha por el PP a IU, acusándoles de incoherencia por seguir con una empresa privada y no optar por la municipalización, cree que las empresas privadas o públicas funcionan bien dependiendo de quien las gestiona, y puso ejemplos. En el caso de las públicas alabó al servicio de aguas de Gijón, en contra de SOGEPSA que está en la ruina.  Como privadas aseguró que la que lleva el servicio de aguas en Llanera funciona peor que la misma pero en Oviedo.

"Nosotros no obstante estaremos vigilantes para comprobar que las condiciones del contrato se cumplan" 

En lo que a las becas se refiere, ayudas para estudios y comedores escolares, no cree que la polémica esté en incluir o no a los centros concertados, pretensión esta de los populares. Hay un criterio de rentas que limita el acceso a estas ayudas y no hay que entrar en el juego de enseñanza pública o no.

Viviendas de los maestros ¿demoler o rehabilitar? Hay informes técnicos, que nosotros hemos visto, que estiman en un millón de euros la rehabilitación de los dos edificios sin concretar por ejemplo las condiciones de la estructura de los mismos. No conocemos esto ni el proyecto del gobierno a fondo, ayer le pedimos al alcalde que lo llevase a comisión cuando lo tenga.  

Apoyamos la moción presentada por el PP par el desbroce y limpieza del camino a la iglesia a Pruvia pero entendemos que pudo tratarse en comisión o directamente con el concejal de obras.

Por último quiso destacar dos puntos:

1) El PP criticó la incoherencia de IU, con bastante razón, de optar por la renovación con FCC y no la remunicipalizar, pero el PP también fue incoherente cuando su portavoz dijo en el pleno que la política era llegar a pactos, precisamente su secretaria general esta misma semana en una vista a Llanera hizo unas declaraciones dando a entender mas bien lo contrario, que el PP no es capaz de llegar a ningún tipo de pactos.

2) En cuanto a las manifestaciones hechas a un medio de comunicación por el edil de medio rural Alfredo Rodríguez comentando que en comisión informativa se había tratado sobre las cuevas de Tuernes, les puedo asegurar que en los dos años de mandato  en ninguna comisión se trato el tema, casi tampoco entre nosotros en privado, y así lo hizo constar el propio alcalde, cosa que me resulta chocante cuando este periódico se hizo eco de una noticia similar. Quiero que este tema se resuelva, a los partidos políticos no nos gusta que se ponga voz a lo que no se ha dicho.