LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Somos Llanera: la renovación del contrato con FCC es una privatización y nosotros estamos en contra, somos partidarios de lo público

Viernes 05 de Mayo del 2017 a las 08:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La moción del PP para el desbroce del camino a Pruvia no debió de ser aceptada como tal, la oposición con esta moción interrumpe la organización del trabajo de este Ayuntamiento.

 La portavoz de SOMOS LLANERA  se muestra tajante a la hora de razonar el voto en contra de su grupo a la renovación del contrato para hacerse cargo de la limpieza diaria y la recogida de basura. "La renovación por nada menos que 10 años es una privatización y nosotros estamos en contra, somos partidario de lo público".

No obstante lo anterior considera que FCC funciona bien y no plantea problema, lo contrario que sucede con Aqualia que está comprometida con el Ayuntamiento por un buen montón de años. No quieren asegura, que la decisión que se tome en esta legislatura afecte a las futuras, y otros se vean obligados a cargar con las consecuencias como les ocurre ahora con la citada compañía privada de agua. "Sabemos que municipalizar el servicio de limpieza lleva tiempo y es un trabajo técnico muy grande, pero echamos en falta intención política para ello".

Respecto al tema de las becas y a la propuesta del PP de incluir a los centros concertados, reitera que su grupo trabaja para lo público, y dado que Llanera tiene plazas suficientes en los centros públicos y acudir a los concertados es una opción, optan por favorecer que se acuda a los centros públicos y por eso votaron en contra de la enmienda del PP.

Están de acuerdo en la alteración de la calificación jurídica de las viviendas de los maestros, lo importante es saber que se hará después con ellas.  Eso espera que se decida entre toda la corporación y no como ocurrió con el anterior alcalde que, con todo el derecho del mundo,  se compró un centro en Soto de Llanera y no lo pasó por el pleno.

En cuanto a la moción del PP para el desbroce de un camino, señalar que estamos de acuerdo en que este y los demás viales que lo necesiten, se limpien. Pero no consideramos que una moción sea la forma adecuada "estamos de acuerdo en el contenido pero no el continente". Hay un concejal de obras, unos capataces y un organigrama en el Ayuntamiento para decidir que camino arreglar, el hecho de la gente espere este arreglo no es disculpa, hay mucha gente esperando muchas cosas. El PP debe recordar que está en la oposición y no en el gobierno y con esta moción interrumpe ese organigrama al que hacía referencia.