LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

José Vega: La renovación con FCC supone importantes beneficios para las arcas municipales por cuanto contempla una serie de mejoras, por ejemplo la inclusión de servicios que se venían facturando aparte.

Viernes 05 de Mayo del 2017 a las 00:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La reparación del camino a la iglesia en Pruvia ya la teníamos prevista, se retrasaba por cuestiones organizativas y de servicio.

 En el pleno de mayo el de IU fue el encargado de defender la renovación del contrato con FCC  y lo hizo asegurando que supone importantes beneficios para las arcas municipales por cuanto contempla una serie de mejoras, entre ellas destaca la inclusión de servicios que hasta la fecha se venían facturando aparte, por ejemplo la limpieza tras eventos como los exconxuraos o el certamen ganadero. Sin olvidarnos de la nueva maquinaria que entrará en funcionamiento o el refuerzo de los servicios prestados. Además se activará un servicio de aviso de incidencias a través de una aplicación de smartphone. Todo ello sin que haya un aumento en el canon que estamos pagando a la empresa.

En cuanto a las ayudas a estudios y comedores escolares, nosotros entendemos que estas ayudas van dirigidas a los centros públicos, y en este momento los llanerenses disponen de plazas suficientes en ellos. Si esto no fuera así y los vecinos tuvieran que acudir a la enseñanza concertada lo estudiaríamos.

La alteración jurídica de las viviendas de los maestros es un tema que lleva parado hace un montón de años y de nuevo somos nosotros los que lo echamos a andar.

La moción del PP de desbroce el camino de acceso a la iglesia de Pruvia fue aprobado por unanimidad porque ya estaba previsto su reparación, fueron cuestiones organizativas y de servicio  las que retrasaron los trabajos.