LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Silverio Argüelles: Este tripartito defiende, no se sabe, unos días una cosa, otros días otra

Viernes 05 de Mayo del 2017 a las 14:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Es preocupante y una aberración que pretendan construir viviendas sociales y de emergencia en el lugar que ocupan las casas de los maestros 

El portavoz del PP Silverio Argüelles considera que el pleno de mayo ha sido, hasta el momento, el más clarificante de esta legislatura y ha demostrado el gobierno que tiene Llanera.  Ha puesto asegura, a cada grupo municipal en su sitio, y ha demostrado que los populares defienden los intereses de los vecinos del concejo sin pensar en la opinión de sus rivales políticos sino en lo que es bueno para los propios vecinos. 

Respecto al que considera el tema más importante, desde el punto de vista económico de los tratados en el pleno de mayo, la prórroga por 10 años del contrato con FCC para la recogida de basuras presentada por el edil de IU J. Vega, defiende que los servicios públicos deben de ser de calidad y que no dejan de ser públicos al margen de que sea la propia administración, una empresa privada o pública la que se haga cargo de los mismos. Llegados a este punto crítica a IU Llanera por su incoherencia, por la demagogia de decir una cosa con la mano izquierda y hacer otra con la derecha lo que demuestra que IU es incapaz de gestionar las funciones encomendadas. Los acusa de defender en el pleno que la opción más rentable es que el servicio lo preste una empresa privada, después de haber acusado al PP de connivencia con las privadas. Ante la alegación hecha por Vega, de falta de tiempo para haber estudiado el tema de esta prórroga con más detalle, Argüelles insiste en que los dos años de legislatura han sido suficientes y el hecho vuelve a poner de manifiesto esa incapacidad a la que hace referencia. Por eso, dice, ha sido este grupo el que tuvo que traer al pleno un tema menor como es el del desbroce del camino a la iglesia en Pruvia,  porque Vds. no han atendido la petición vecinal durante años, atienden solo a su ideología y rechazan todo lo que huele a iglesia sin pensar en el bien de los llanerenses.

Respecto a las ayudas para libros, reivindica que su grupo haya puesto en marcha esta iniciativa en legislaturas pasadas gracias a un acuerdo político con el resto de grupos de entonces. "Pero este gobierno está empeñado en que queremos café para todos y ellos solo para quienes lo necesitan. Esto es falso, este es un gobierno manipulador y mentiroso".

Hay un baremo económico a tener en cuenta y todos los que estén en esa horquilla deben de obtener las correspondientes ayudas, por eso proponen cambios tan sencillos como en lugar de computar los ingresos de toda las personas que viven en la vivienda, lo que puede incluir a tíos o abuelos, se atienda a padre - madre e hijos... Este gobierno se niegan a ello, dice, porque solo pretenden el titular de "damos ayudas, pero no las quieren dar, solo quieren la demagogia de izquierda decimos una cosa y hacemos la contraria. "

De muy preocupante y autentica aberración, calificó la intención del gobierno municipal de construir viviendas sociales y de emergencia en el lugar que ocupan las antiguas casas de los maestros en Posada, ni viviendas libres ni de protección, es una zona muy apretada de viviendas y en el concejo hay suelo suficiente. "Este tripartito defiende no se sabe unos días una cosa otros días otra"

Critica por último la situación del tripartito después de que en el pleno SOMOS LLANERA se opusiera a la prórroga de FCC, "ayer demostró que empieza a cumplir el programa, pero era fácil porque sabían que la continuación de la empres se iba a aprobar, a ver que hacen cuando nos presenten gastos por encima de  200.000 euros en un fin de semana con motivo de la fiesta de los exconxuraos y en una comida, a ver si defienden que se de un bollo preñao a los vecinos, o con los gastos del certamen de ganado. A este gobierno le queda muy grande el Ayuntamiento de Llanera y los principales perjudicados son los vecinos"