LLANERA

ELECCIONES MAYO 2015

El PSOE de Llanera presenta las líneas generales del Plan de Autónomos y Comercio

Martes 21 de Abril del 2015 a las 09:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Queremos potenciar políticas y poner los medios necesarios para que el número de autónomos crezca y el de los desempleados baje”

“Pretendemos apoyar el asociacionismo, ya que es fundamentar establecer puntos en común y mejorar la competitividad y la calidad”

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Gerardo Sanz, presentó las líneas generales de su programa electoral para los autónomos y el comercio del concejo. El socialista aseguró que en Llanera hay unos 18.500 afiliados a la Seguridad Social y en 2014 1.113 eran autónomos, mientras que los desempleados superan esa cifra, ya que eran unos 1.240. “Queremos potenciar políticas y poner los medios necesarios para que el número de autónomos crezca y el de los desempleados baje”, relató.

 La primera medida es  la puesta en marcha del Plan de Autónomos, a través del cual los nuevos autónomos y emprendedores no pagarán la cuota de la Seguridad Social. En este momento existe un programa  denominado Tarifa Plana donde los nuevos autónomos pagan los primeros seis meses 53 euros y los otros seis restantes 132 euros. En este caso el Ayuntamiento asumiría el pago de las cuotas durante esos 12 meses. También quedarían exentos de pagar la tasa de basuras y saneamiento. Estos trámites se realizarían gracias a la Agencia de Desarrollo Local del concejo.

También pretende impulsar el registro de los bajos comerciales del concejo y que los responsables de la Agencia expliquen a los nuevos emprendedores donde están y el coste de su alquiler. “Pretendemos apoyar el asociacionismo, ya que es fundamentar establecer puntos en común y mejorar la competitividad y la calidad”, reconoció.

Otra propuesta es la creación de una plataforma web para el comercio de la zona, gracias a la cual puedan vender sus productos no sólo en Llanera. La última iniciativa es la creación de un área “coworking”, para aquellos emprendedores que tienen problemas a la hora de encontrar una oficina en el municipio, “en estos lugares contarán con internet, línea de teléfono y una sede física en la que empezar a emprender”, concluyó.

 Otra de las personas que intervino fue Manuel Prieto, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, que explicó que en Llanera han aumentado los autónomos en 17 personas, pero todavía son pocos ya que suponen un 7% del peso total. “Esto se debe a los polígonos de la zona, por eso creemos que debe seguir potenciándose este sector en el concejo”, comentó.

El sector que más está bajando es el primario, desde 2008 se han  perdido uno de cada tres puestos. En segundo lugar se encuentra la construcción, por esta razón cree que el Ayuntamiento debe impulsar medidas o ayudas para rehabilitar los edificios municipales o en las comunidades de vecinos las fachadas o los ascensores. Otra de las personas que estuvo presente fue Avelino Martínez que es el responsable de la política sectorial de UPTA.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas