LLANERA

SOCIEDAD

Asociación de San Cucufate :90 personas de todas las edades recorrieron durante 4 horas el pueblo de Guyame

Lunes 24 de Abril del 2017 a las 09:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Siguiendo con la costumbre de pasear los pueblos de la Parroquia descubriendo sus elementos etnográficos, valores paisajísticos e historia, el domingo 23 de abril y organizada por la Asociación de Vecinos de San Cucufate de Llanera, cerca de 90 personas de todas las edades recorrieron durante 4 horas el pueblo de Guyame, dándose la circunstancia de que cierto número de participantes eran de otras localidades.

 Desde los nombres tradicionales de las casas de toda la vida, de las fincas, los hórreos del XVII y XVIII, molinos, fuentes, personajes destacados, evolución demográfica y otras variadas curiosidades de la localidad, fueron explicadas brevemente por Chema Martínez.

 La llamada capilla del diablo llamó la atención de los visitantes, especialmente curiosos por el origen del nombre.

 Pero el plato fuerte de la jornada fue la visita a la Torre de los Valdés, tanto en su cuidados exteriores como al interior de la misma; salones, bodega, y otras dependencias del centenario Monumento fueron recorridas por los visitantes con detalle, quienes también siguieron con enorme  interés la explicación que sobre su historia ofreció Berta Cecchini. Muchos de los vecinos de Guyame y alrededores, accedían por primera vez al interior del edificio que durante toda su vida, observaron en lo alto del Picu. Para el numeroso grupo de niños participantes, visitar “el castillo” e imaginarse escenas caballerescas fue un momento especialmente novedoso.

 Esta ruta, enmarcada en las genéricas de “senderismo deportivo-cultural por los pueblos de la Parroquia”, que organiza la Asociación vecinal, se desarrolló en el habitual ambiente distendido y de gran camaradería, y sirvió para estrechar aún más los lazos vecinales. Las excelentes condiciones climatológicas, contribuyeron a que todo ello resultara una actividad a recordar.

 La próxima actividad será una visita guiada al Núcleo Zoológico de Tuernes el Pequeñu, prevista para el 21 de mayo próximo.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas