LLANERA

SOCIEDAD

José María Rodríguez propietario de la Cafetería Crisol recibió el premio como ganador de la Ruta de La Tapa Llanera

Jueves 20 de Abril del 2017 a las 09:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El propietario de la Cafetería Crisol, José María Rodríguez “Pepín”, recibió de manos del concejal de Turismo, Alfredo Rodríguez, y el organizador del Campeonato de Asturias de Pinchos, Miguel Nosti, el premio de la Ruta de La Tapa, que consistió en dos placas conmemorativas una por ser el ganador del jurado y otra el del público, además del dinero de la inscripción al Campeonato de Asturias de Pinchos para el año 2018.

 Rodríguez aseguró que no esperaba ganar, aunque este año tuvo muy clara la idea de cuál iba a ser su tapa, “tenía claro que quería usar carne guisada, como hice en los tres años anteriores que participé. Pensé en rellenar un canelón con la carne y la temática del “Bosque Encantado”, porque iba muy bien con las setas, los champiñones y el fua”, comentó.

Pepín lleva participando dos años en el Campeonato de Pinchos de Asturias, pero este año al coincidir con el de Llanera tuvo que dejarlo de lado. “Que el Ayuntamiento de este premio como es la inscripción del Campeonato es muy bueno para todos y que mejor cosa que recibir una dotación económica para ello”, destacó.

El cocinero comentó que este año el nivel de la ruta fue muy alto, unido a la gran competencia que hubo al ser 29 establecimientos hosteleros los que participaban. En total El Crisol vendió 614 tapas. Este año está de celebración, ya que el día 28 de junio cumple 30 años abierto al público.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas