LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera comienza a celebrar el Día del Libro en honor a Gloria Fuertes

Lunes 17 de Abril del 2017 a las 07:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, presentó ante los llanerenses el programa dedicado a la celebración del Día del Libro, que este año pretende homenajear a Gloria Fuertes y recordar la visita que la escritora realizó al concejo en el año 1995. El acto tuvo lugar en la Casa de Cultura de Posada de Llanera, donde se proyectaron varios videos sobre la escritora y uno con fotos de su visita al concejo.

Rodríguez anunció durante la presentación que a partir del 10 de mayo se comenzará a proyectar cine en Posada y Lugo, gracias a la cineteca ambulante del Principado y recordó que comienza el programa “Adopta”, en las dos bibliotecas del concejo, donde los socios y los no socios podrán adoptar libros que estarán ubicados en unas cajas y podrán ser recogidos de forma libre y gratuita. El edil entregó las donaciones de libros para todos los centros educativos y el Centro Penitenciario de Asturias, cuatro recién nacidos del concejo recibieron sus primeros libros.

El alcalde, Gerardo Sanz, agradeció igual que el edil el trabajo y esfuerzo del personal del área de cultura y los bibliotecarios, además de la colaboración de los alumnos de los colegios de Posada y Lugo de Llanera y las mujeres de 50ymas, que leyeron varios poemas de Gloria Fuerte durante el acto. Sanz recordó que fue gracias a España y el consenso del resto de países por lo que se celebra el Día del Libro el 23 de abril. “El Ayuntamiento de Llanera apuesta por la cultural y el concejal es un claro referente y la mejor persona para defenderla, tanto es así que consiguió que en el presupuesto de 2016 se destinara una partida específica para las bibliotecas y en el de 2017 esa partida se incrementó”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas