LLANERA

SOCIEDAD

Villardeveyo homenajeó a sus mayores

Sábado 15 de Abril del 2017 a las 15:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos San Miguel de Villardeveyo organizó un emotivo homenaje a los mayores de la parroquia, el pasado sábado 15 de abril en el restaurante El Royal. A las 13 horas los homenajeados fueron recibidos por una pareja de gaita y tambor y disfrutaron del aperitivo. En torno a las 14 horas comenzó el acto dentro del comedor en el que se dieron cita 140 comensales, entre familiares, amigos y miembros del colectivo.

Los homenajeados fueron: Luis Losada Villada, Francisco Díaz García, Jovino García Alonso, Antonio Fole Rodríguez, José Antonio Menéndez Gutiérrez, José Manuel Martínez Álvarez, Marina Alonso Díaz, Amelia Díaz López, Josefina Pérez García, Ludivina Díaz Díaz, Mª Amor García Llana, Marina Del Busto González, Generosa Miguel Duarte, Carmen Álvarez Villarmarzo, Oliva Díaz Blanco, Vidalina Linares López y Florentina Blanco González. Estas personas nacieron entre 1927 y 1930.

 Después de la entrega de las placas conmemorativas la presidenta de la asociación, Rosa Muñiz, resaltó que el evento era más que una comida, "es una acto de convivencia, de relación, de unión de todos los vecinos de la parroquia, de los que estáis aquí pero también de los que no lo están, porque esta asociación tiene claro que representa a todos los vecinos, independientemente de que sean socios o no". Dio las gracias a los homenajeados por su vitalidad y ser auténticos guardianes de la memoria de la parroquia.

El alcalde, Gerardo Sanz, dio la enhorabuena a los homenajeados y recordó que la nueva directiva del colectivo lleva sólo un año en el cargo y espera que siga organizando cosas como estas, además de luchar por conseguir mejorar la parroquia.

La última en hablar en nombre de los familiares de los homenajeados fue Raquel Díaz, hija de Oliva, que recordó que estas personas pasaron por muchas penurias en su vida, como una Guerra Civil y aseguró que lo único que quisieron en sus vidas es que las de sus hijos fueran mejor y sobre todo que se formarán. Apostaban por la igualdad de las mujeres en cuanto derechos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas