LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El colegio público de San Cucao y el AMPA El Trasgu Aplicau convoca su VIII Concurso de Poesía

Lunes 10 de Abril del 2017 a las 12:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público de San Cucao y el AMPA El Trasgu Aplicau convocan su VIII Concurso de Poesía, para todo el alumnado de los centros públicos de primaria del Principado de Asturias. Las obras que se presenten tienen que tener una extensión de 12 versos como mínimo y 32 como máximo en lenguas castellanas y asturiana y de 8 a 16 versos en lengua inglesa. La medida de los versos es libre y se puede rimar en consonante, asonante o libre. Los trabajos deben ser originales e inéditos y se presentarán en tamaño DIN A4, llevarán en su parte posterior el nombre, apellidos, curso y centro educativo en el que cursa sus estudios el autor.

La estructura de la composición será libre y referida a “Los Cuentos” y podrán ser personalizadas con dibujos o ilustraciones. Pueden presentarse escritas a mano o a ordenador y en lengua castellana, asturiana o inglesa (esta última únicamente para los estudiantes de 5º y 6º de primaria). Las poesías serán entregadas a mano o enviadas por correo a la atención de Patricia Díaz Suárez, antes del 28 de abril de 2017, a la siguiente dirección: CP San Cucao, Carretera General 36 CP 33425 San Cucao (Llanera).

Se establecerán cuatro categorías con tres premios por cada una:

-1ºy 2º nivel de Primaria

-3ºy 4º nivel de Primaria

-5ºy 6º nivel de Primaria

-Especial en lengua inglesa (5º y 6º cursos de Primaria)

Los premios tendrán las siguientes dotaciones:

-1º  premio: trofeo, lote de libros y regalo

-2º premio: trofeo, lote de libros y regalos

-3º premio: trofeo, lote de libros y regalos

El jurado se reserva la posibilidad de no adjudicar premios y de conceder alguna mención aparte. Los premios serán entregados en la fiesta del “Día del Libro” del CP San Cucao (26 de mayo de 2017) por “Lípiz”, la mascota de la Biblioteca LLE.A. El jurado estará formado por, además de la escritora Pilar Cristina Menéndez, los encargados de la biblioteca LLEa (Lectores y Estudiantes Asturianos), la titular de Llingua Asturiana y la titular de Lengua Inglesa del Centro, representantes de la Asociación “El Trasgu Aplicau” y Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Llanera. Las obras premiadas quedaran en poder del jurado y podrán ser publicadas en los medios de comunicación o en espacios públicos. Las aportaciones no premiadas serán enviadas a los centros correspondientes para su devolución a los autores.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas