LLANERA

SOCIEDAD

La iglesia de Santa María de Lugo de Llanera cuenta con su primera exposición dedicada a los Pasos de Semana Santa

Lunes 10 de Abril del 2017 a las 04:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo de catequistas de la iglesia de Santa María de Lugo de Llanera, junto con los chavales y varios padres elaboraron media docena de Pasos de Semana Santa con materiales reciclados, para organizar una muestra que podrá visitarse desde el lunes 10 de abril hasta el Domingo de Resurrección, el  16 de abril. El horario es a partir de las 19 horas coincidiendo con los oficios de la Semana Santa.

Además para la ocasión se colocó cerca de la muestra la Cruz del Vía-Crucis pintada por los chavales de la catequesis y se cubrió con un mantón negro a la virgen en señal de luto por la muerte de su hijo, Jesús.

El objetivo de elaborar esta muestra no es otro que dinamizar la parroquia, darle vida a la iglesia para hacerla más atractiva a los vecinos y acercarla lo máximo posible a los feligreses, además de dar a conocer la Semana Santa y lo que se celebra. Los catequistas, los padres y los niños dedicaron sus horas libres para hacer cada Paso. Para ello usaron muñecas, cajas de zapatos, de fresas, cartón y papel.

Los Pasos de los que disfrutarán las personas que acudan a la iglesia son: La Virgen de la Soledad, el Cristo Yacente, El Nazareno, El Cautivo, el Flagelado y la Muerte en la Cruz. El Paso del Cristo Nazareno es el mismo del que se puede disfrutar en la Semana Santa de Ponferrada, ya que una de las catequistas en miembro de la Cofradía del Silencio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas