LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Alfonso Cicero catalogó de curiosa la situación vivida en el pleno sobre la autoría del manifiesto de las asociaciones de festejos sobre el canon de la SGAE

Viernes 07 de Abril del 2017 a las 23:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, consideró que el pleno comenzó de una forma brusca con un enfrentamiento entre el alcalde, Gerardo Sanz, y el portavoz popular, Silverio Argüelles con motivo de la amortización del crédito, “pienso que se debería permitir por parte del alcalde un mayor debate de las cuestiones, porque el debate siempre es sano, a no ser que se alargue y no se llegue a ninguna cuestión y cortarlo”, comentó. Cicero criticó que se cambió el turno de intervención de los grupos políticos en las mociones, cuando siempre es de mayor a menor y en este caso fue primero uno y luego otro sin un orden establecido.

Cicero considera que la instalación de las cámaras de videovigilancia paliará un poco el problema, pero no lo parará. El portavoz considera que la solución sería el incremento del número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero no depende del Ayuntamiento de Llanera, considera que hay que seguir trabajando para la disuasión de los delitos y no cree que sea un gran gasto para las arcas municipales.

En cuanto a la moción del apoyo al manifiesto de las asociaciones de festejos sobre el canon de la SGAE, considera que el Ayuntamiento no es el lugar para salir en rebeldía contra la ley, “esta es una ley que el propio Ayuntamiento cumple con un convenio firmado con la SAGAE, pero está en manos de los partidos políticos el cambiarlo en el Congreso de los Diputados. Desde Ciudadanos trasladaremos está cuestión al Congreso para ver que se puede hacer y que detalles hay y llegar a un balance de la cuestión”, destacó.

Cicero recordó que el alcalde confesó que se había quedado “pasmao” al enterarse de que la portavoz de Somos fue una de las que intervino en el manifiesto sobre el canon, cuando la mayoría del equipo de gobierno votó en contra de esta moción. “Aunque todos intuíamos que esto había ocurrido, que saliera de forma pública en el pleno fue bastante curioso”, afirmó.

La ultima moción del PP, sobre la rebaja de la cuota fija del agua y una modificación de la ordenanza de basuras para el pequeño comercio y los ganaderos, este fue un compromiso adquirido por Ciudadanos en el mes de noviembre y el equipo de gobierno no accedió a la propuesta popular de aprobarlo inicialmente y en el pleno de mayo hacerlo de forma definitiva y votaron en contra., “hay detalles que hay que mejorar para incluir a las asociaciones sin ánimo de lucro con local social, y se necesitaría más consenso entre todos. Desgraciadamente no se apoyó por parte del equipo de gobierno, pero salió adelante y pienso que es positivo”, destacó.