LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Isabel Fernández consideró el pleno del mes de abril como uno para “olvidar”

Viernes 07 de Abril del 2017 a las 09:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández, confesó que la sesión plenaria del mes de abril fue para “olvidar”, ya que considera que fue uno de los días en los que se planteó si “pinta algo” en la política o nada, “porque votas cosas con las que no estás muy convencida y dejas de votar otras con las que si lo pudieses estar. Borrón y cuenta nueva”, resaltó.

Sobre las mociones presentadas por el Partido Popular, la edil comentó que con respecto a Aqualia le gustaría saber “cuándo se hace un contrato por 25 años y cuando penalizas, como hicieron en aquel momento, el gasto de los comerciantes y los ganaderos, ¿Por qué después caes en la cuenta de que hay que bajarle el precio a esa gente?, es que firmaste por 25 años y ahora dependes de la empresa y si ella quiere cambiarlo, a eso es lo que yo llamo populismo”, explicó.

Fernández aseguró que está de acuerdo en que se vigilen sitios puntuales con la instalación de las cámaras de videovigilancia, como pueden ser las entradas y salidas de los pueblos, para saber los vehículos sospechosos, “no quisiera que se convirtiese en Gran Hermano Llanera. Respecto a la seguridad considero que hay que decir las cosas en la Junta de Seguridad y no hay que coger y decir por ahí en los debates y las juntas que todo está muy bien, no hay ningún problema y luego venir y decir que hay que poner cámaras. Creo que eso no solucionará el problema, que si lo haría el poder contratar más policías locales y también si no se hubieran hecho los recortes en efectivos de la Guardia Civil, que son los que están trabajando y a los que se culpa de todo, pero la culpa es del Señor Montoro por recortar”, criticó.

En cuanto al manifiesto de las asociaciones de festejos cobre el canon de la SGAE aseguró que si no quería que se supiera que salió de su despacho es por no politizarlo y perjudicarlo, “el haberlo politizado y presentarlo al pleno por parte del PP considero que es más populismo y una politización que espero, como autora en parte del manifiesto, que no se fastidie el manifiesto por culpa de eso. Me gustaría que saliese desde Llanera y acabase en una iniciativa legislativa popular o en una demanda colectiva y que sirviese de algo, yo lo impulso, aunque lo presentase el PP, porque a veces el fin justifica los medios”, apuntó.