LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

José Vega: “No podemos actuar en contra de la legislación y si buscar acuerdos que favorezcan a las asociaciones e incluso modificaciones de la ley intelectual que comprenda modificaciones”

Viernes 07 de Abril del 2017 a las 09:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de IU, José Vega, aseguró que la amortización anticipada de los 400.000 euros de uno de créditos con mayor interés del Ayuntamiento de Llanera servirá para liberar créditos que pueden ser destinados en cosas más rentables que pagar intereses de deudas. El concejal recordó que la ley de estabilidad presupuestaria les obliga a destinar parte del superávit a amortizar créditos.

En cuanto a la cesión de la parcela de La Cevera a Cogersa para la creación del punto limpio el edil celebra que haya sido aprobado por unanimidad. Sobre la declaración institucional a favor de las personas Trans que leyó la concejala de IU, Consuelo Álvarez, aseguró que se alegra de que todos los grupos municipales la suscribieran.

“En cuanto a la moción del canon de la SGAE, creemos que desde el Ayuntamiento a las asociaciones les brindamos todo el apoyo, estimamos que hacen un trabajo encomiable y les animamos a continuar con esa labor de mantener las tradiciones culturales de las parroquias del concejo. También trabajamos en que la carga que soportan, tal como el canon que la SGAE les grava por aquello que regula la ley de la propiedad intelectual, sean las menos pero no podemos actuar en contra de la legislación y si buscar acuerdos que favorezcan a las asociaciones e incluso modificaciones de la ley intelectual que comprenda modificaciones, pero eso no es lo plantea el manifiesto”, explicó.

Vega aseguró que está de acuerdo con la moción de la modificación de la ordenanza reguladora del suministro de agua, pero considera que a la redacción de la moción por parte del Partido Popular le faltaba concreción en la determinación de los usuarios que podrán adherirse a la modificación y piensa que se necesita un trabajo amplio para llegar a esa concreción.

“La instalación de cámaras de videovigilancia no va a ser la solución a los delitos que se están cometiendo en la actualidad, pero puede ser un elemento disuasorio y estamos trabajando desde hace tiempo en ello para plantear un planteamiento acorde con la legislación para colocar las cámaras solventando los problemas técnicos que surgen y optimizar los datos recogido por ellas”, concluyó.