LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Alfredo Rodríguez: “El PP está embarcado en una demagogia y mentira constante en los plenos y medios de comunicación”

Viernes 07 de Abril del 2017 a las 09:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, aseguró que las tres mociones presentadas por el Partido Popular, en la sesión plenaria del mes de abril, dejaron a la vista la “demagogia” en la que están instalados y su postura de intentar que se solucionen en dos años asuntos que quedaron pendientes en los 20 años anteriores.

 El socialista comentó sobre la moción del canon de la SGAE para las asociaciones de todo ámbito, que el manifiesto no tendrá ningún efecto sobre ningún tipo de colectivo aunque se mande a la Federación Asturiana de Concejos, “de esa manera no se va a eliminar el canon, ya que sólo hay una manera que es modificando la ley que reconoce a la SGAE el cobro del mismo, que es un 7% del presupuesto de la actividad. Probablemente porque en España Gobierna el PP al portavoz popular no le interesa meterse en mayores fregados y con un brindis al sol como es esté, considera que ha cubierto el expediente”, relató.

Rodríguez explicó que la concejala de Festejos, Pilar Fernández, está trabajando intensamente y ha mantenido reuniones con la SGAE y ésta le ha manifestado su voluntad de flexibilizar los pagos a las sociedades de festejos que así lo están reclamando y les consta que la práctica totalidad de las asociaciones de festejos de Llanera se están reuniendo con la SGAE para llegar a acuerdos. “En el manifiesto del PP se decía que el canon está ahogando a las asociaciones de festejos y hay algunas que tendrán que pagar la friolera de 41 euros”, apuntó.

 El portavoz recordó otra de las mociones de los populares sobre la rebaja de la cuota del agua para los comercios y pequeños negocios, que considera que está sin trabajar saltándose el acuerdo de todos los portavoces de abordar el tema en reuniones periódicas para ir afinando los criterios por los que se definirán los locales, comercios y negocios que se puedan acoger. “Se presentó en el pleno con el único criterio del consumo de 18 metros cúbicos anuales, eso genera el problema de que en ese abanico se incluirán las oficinas bancarias del municipio, las cuales tendrían una cuota fija de agua más barata de la que pagan los vecinos, no parece lógico que unas instituciones que cobran suficientes comisiones por los servicios que nos dan que encima se vean beneficiadas con una rebaja en el precio del agua considerable. La cuota fija que plantea el PP es de 2,50 euros, mientras que el resto de vecinos pagamos más de 6 euros. Pedimos el criterio de la exención del IAE y que se tuviera en cuenta a las asociaciones sin ánimo de lucro que tienen un local social y están registradas en el municipio oficialmente, pero el PP sólo se quedó con su criterio de los 18 metros cúbicos”, criticó.

El socialista aseguró estar de acuerdo en la instalación de las cámaras de videovigilancia en Lugo, Posada y Villabona, pero apuestan por hacerlo bien, “el PP en los últimos meses de su legislatura empezó la casa por el tejado haciendo un proyecto, licitándolo y adjudicándolo sin contar con la aprobación de Delegación de Gobierno, dada la cercanía del anterior alcalde, Avelino Sánchez, con el actual Delegado, Gabino de Lorenzo, debieron de pensar que era un trámite que se podían saltar a la torera. El informe de Delegación no les permitía colocar las cámaras, aunque esto no les impidió colocar los postes en Lugo, donde se suponía que iban a ir las cámaras que sabían que sin el permiso de Delegación nunca se podrían colocar”, apuntó.

El portavoz afirmó que ellos están dando pasos para dar solución, algo de lo que el PP no se quiere dar cuenta, “El PP está embarcado en una demagogia y mentira constante en los plenos y medios de comunicación, el ejemplo lo hemos tenido en el polígono de Silvota donde se quieren colocar otras cámaras en zonas de sombra y Delegación de Gobierno pone problemas a esas cámaras y quiere quitar otras de otros sitios” comentó.

  Rodríguez acusa al portavoz popular de contradecirse hace unos meses, cuando participó en el coloquio organizado por El Tapín, donde aseguró que Llanera era un municipio seguro y donde el índice de delitos es muy bajo, donde el nivel cero nunca se podrá alcanzar aunque hay que tender a ello, “esto choca con el panorama catastrofista que está queriendo trasladar, sin minusvalorarla sensación de cierta inseguridad que se vive en Lugo y Posada por los últimos acontecimientos reciente, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que Delegación de Gobierno vea con buenos ojos el proyecto y que las cámaras de seguridad sean realidad en el menor plazo posible”, concluyó.