LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento y la SGAE firman un convenio a beneficio de las Fiestas Populares

Viernes 07 de Abril del 2017 a las 17:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz Pérez, y el director de la SGAE Noroeste, Juan Carlos Fernández Fasero, han firmado un convenio que ofrece una importante bonificación a las comisiones de festejos pertenecientes a este municipio. El documento proporciona una rebaja del 25% en las actividades culturales de acceso popular gratuito.

Llanera y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tenían suscrito un convenio previo a través de la pertenencia del ayuntamiento a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El nuevo documento extiende sus ventajas a las comisiones de festejos del territorio municipal. El alcalde, Gerardo Sanz, recuerda que “este acuerdo, intensamente buscado desde la concejalía de Festejos, beneficia de manera clara a las comisiones de festejos que trabajan en nuestro ámbito municipal”. El regidor celebra “la ventaja sustancial a la que desde este mismo año pueden acogerse las asociaciones de festejos y que contribuirá a regularizar y a viabilizar las fiestas”. Además, insistió en que “este convenio contribuye de manera activa a la protección de las fiestas de las distintas parroquias, que son una pieza clave dentro del tejido social de nuestro concejo. Las asociaciones hacen una gran labor y trabajan mucho para sacar adelante las fiestas y es una labor que tenemos que agradecer y con la que hay que colaborar con las herramientas de las que disponemos”.

Sobre el acuerdo alcanzado, señaló que “la firma es el resultado de un trabajo serio de varios meses y lo que presentamos es un hecho firme, una medida que realmente es una mejora para las asociaciones”. Además, recordó que desde el consistorio se seguirá colaborando, económicamente y con los recursos disponibles, para facilitar a las asociaciones la organización de las fiestas parroquiales.

Llanera se convierte así en el segundo concejo de Asturias que suscribe este convenio con la SGAE. Hasta la fecha sólo Gijón había alcanzado este acuerdo.

Por su parte, Juan Carlos Fernández Fasero, director de SGAE Noroeste, agradeció al consistorio de Llanera “su compromiso con los derechos de los autores” y califica el nuevo convenio como “un elemento que aporta fluidez a nuestras relaciones y pone de manifiesto una responsabilidad compartida”. Fasero recuerda que las comisiones de festejos del municipio podrán solicitar sus bonificaciones “cuando no tengan deuda con la SGAE o bien, habiendo reconocimiento de deuda, exista voluntad manifiesta de regularizarla”. A este respecto, la entidad ofrece la posibilidad de aplazar los pendientes hasta dos años sin intereses.

Desde la SGAE recuerdan que el derecho de autor está recogido por la Ley de Propiedad Intelectual y su reconocimiento es inexcusable para toda aquella entidad (con independencia de su naturaleza) que organice un evento donde se interprete repertorio protegido.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas