LLANERA

POLíTICA

La Asociación de Vecinos de Pruvia asegura que el proyecto de saneamiento de la zona del Ferreru se ha hecho de forma improvisada

Miercoles 05 de Abril del 2017 a las 07:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de Pruvia se congratula de que el Ayuntamiento de Llanera haya decidido realizar el saneamiento en la zona del Ferreru, porque era una demanda histórica de los vecinos y muy necesaria desde el proyecto de 2011, que nunca que se llegó a ejecutar y que tenía un coste de 400.000 euros, el dinero previsto para este nuevo proyecto de saneamiento es de 190.000 euros.

El colectivo explicó que ese desfase económico entre un proyecto y otro se debe a que en el primero se iba a construir una depuradora, que ahora no se va a realizar, “lo que nos preguntamos es ¿a dónde fue a parar ese dinero que falta? ¿Por qué no se apuesta por hacer un saneamiento más amplio para llegar a otras zonas de la parroquia?”, apuntaron.

Piensan que era hora de que el Ayuntamiento decidiera poner fin a la situación insalubre que sufrían los vecinos en dicha zona, pero aseguran que es un proyecto muy improvisado y que se echa en falta una planificación global del saneamiento en la parroquia de Pruvia y en la zona oriental del concejo, “hubo tiempo desde el año 2011 para realizar un proyecto en condiciones más ambicioso para la parroquia y para casas de Santa Rosa y Fonciello que están al lado. Como mal menor la posibilidad de bombear las aguas residuales al otro valle la aceptamos”, relataron.

La queja de la asociación es que quedarán en la zona 10 casas en tierra de nadie sin saneamiento, porque estas casas contarán con una zona saneada al sur, al norte y al este, además estas viviendas están próximas a la carretera general por lo que tendrían pendiente favorable. “El Ayuntamiento no tiene una visión de futuro para llevar a cabo el resto de saneamiento en la zona este del concejo. Esto fue una improvisación total. Nos presentaron el proyecto y nos comentaron que todavía no tienen el permiso de todas las fincas con afecciones por lo menos cuando se reunieron con nosotros, ¿qué pasa si alguien no quiere, tendremos que esperar más años?”, criticaron.

La asociación aseguró que el responsable de Aqualia que acudió a la reunión le dijo: “Que este proyecto lo consideraba como un fracaso de la ingeniería y un éxito de la política”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas