LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Programación de exposiciones en las Casas Municipales de Cultura de Posada y Lugo

Martes 04 de Abril del 2017 a las 01:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Del 3 al 12 de abril 

Casa Municipal de Cultura Posada-Sala de Exposiciones

Exposición Cerámica: piezas elaboradas con la técnica tradicional Raku, por alumnado de la Escuela Municipal de Cerámica.

El RAKU es una técnica tradicional oriental de elaboración de cerámica utilitaria. Se cree que es originaria de Corea, sin embargo es en Japón donde ha florecido y encantado a todos los que tienen contacto con ella. Desde finales del siglo XVI el raku atrajo a los maestros del té, influidos por la filosofía budista zen, quienes sintieron un placer singular en este retorno consciente al directo y primitivo tratamiento de la arcilla.

Del 3 al 11 de abril en Lugo
Casa Municipal de Cultura Lugo-Sala de Lectura de la Biblioteca
Exposición de libros y dibujo de cómic con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (International Children’s Book Day) se celebra todos los años el 2 de Abril. Es una oportunidad especial para ver o leer un libro con nuestros hijos e hijas, una actividad estimulante y divertida donde las haya. Es necesario concienciar a la sociedad sobre la importancia de inculcar el hábito de la lectura desde los primeros años de edad y valorar la importancia del libro infantil y juvenil para que las niñas y niños sientan la lectura como algo divertido.
 La iniciativa es promovida por el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) desde el año 1967. Con este motivo, en muchos lugares del globo terráqueo se llevan a cabo distintas celebraciones destinadas a promover la lectura entre las y los más pequeños de la casa. Se conmemora en este día porque es el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas