LLANERA

POLíTICA

Mociones del Partido Popular de Llanera presentadas al pleno de abril

Lunes 03 de Abril del 2017 a las 02:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

INSTALACION DE CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN LUGO, VILLABONA Y POSADA

EXPOSICION DE MOTIVOS

Desde hace años los hosteleros y comerciantes de Llanera vienen sufriendo constantes robos en sus establecimientos. En el año 2014, tras una reunión con el sector, el Gobierno del Partido Popular decidió instalar cámaras de Video vigilancia en las zonas urbanas. El Partido Popular es consciente de que esta medida no garantiza que se vayan a dejar de producir robos, pero si es cierto que todos los expertos coinciden en que se trata de una de las fórmulas disuasorias más efectivas.

La justificación que desde la toma de posesión está dando el Gobierno para no proceder a instalar las cámaras, la falta de resolución de las cámaras propuestas en el anterior proyecto, no se sostiene en el tiempo, ya que, casi dos años después, han tenido tiempo suficiente para realizar una propuesta de proyecto que se ajuste a lo que este Gobierno entiende como; cámaras con resolución suficiente.

Además, la instalación de Cámaras de Video vigilancia, contribuirá a reducir el coste que el Ayuntamiento tiene que asumir por los actos vandálicos que constantemente se producen en los parques y jardines del municipio.

SOLICITO A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL QUE ADOPTE EL SIGUIENTE ACUERDO:

  1. Iniciar de manera inmediata, en el plazo máximo de 15 días, los trámites oportunos para la instalación de Cámaras de Video Vigilancia en Lugo, Posada y Villabona. 
  1. Convocar una comisión informativa de Seguridad Ciudadana para la semana del 24 de abril en la que se dará cuenta a los grupos municipales de las decisiones adoptadas por el Equipo de Gobierno para cumplir este acuerdo y los plazos que el Equipo de Gobierno estima para dar cumplimiento al mismo.

 

MODIFICACION ORDENANZAS FISCALES Nº 2.00 Y 2.01 

ORDENANZA FISCAL Nº 2.00-. 

REGULADORA DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A DOMICILIO 

La propuesta consiste en incorporar una nueva tarifa para el pequeño comercio y modificar la actual tarifa de uso ganadero.

Incorporación en el Artículo 6º de un nuevo uso

  1. e) Pequeño Comercio

Modificación del Artículo 17º.- Bases y tarifas

La cuota correspondiente a las acometidas a la red se exigirá en régimen de autoliquidación, por una sola vez, al solicitarse la prestación del servicio, o cuando se reanude después de haber sido suspendido por falta de pago u otra causa imputable al usuario y consistirá en la cantidad fija de:

  1. a) Usos domésticos, Pequeño Comercio y Ganaderos 64,61 Euros
  2. b) Usos industriales 120,15 Euros 

TARIFA PROPUESTA PARA PEQUEÑO COMERCIO 

DOM

DE                        A

M3

Pr.SUM

Bloque de consumo  BL.1

                              BL.2

                              BL.3

                              BL.4

0                        18

19                      30

31                      60

61                 99999

18

12

30

-

0.22816

0.38688

0.69439

1.32926

 

 

Cuota Fija

2.5

 

TARIFA PROPUESTA PARA USOS GANADEROS

GANADEROS

DE                        A

M3

Pr.SUM

Bloque de consumo  BL.1

                              BL.2

 0                     100

101               99999

100

 

0.24

0.45

 

 

Cuota Fija

9.15602

 

ORDENANZA Nº 2.01-. 

REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA 

Se propone rebajar la tasa que actualmente paga el pequeño comercio y los ganaderos. 

Artículo 6º - Cuota Tributaria 

- Locales de negocio y comercios, hasta 90 m2 24 €

- Ganaderos 48,26 € 

Se considerara como Local y Negocio sujeto a esta nueva tarifa creada con la modificación de esta ordenanza todo aquel negocio/comercio que consuma menos de 18 metros cúbicos de agua al año, que tenga una licencia de Actividad para ejercer en el municipio y que lo solicite previamente al Ayuntamiento.

SOLICITA:

1-. La aprobación de esta modificación de las ordenanzas 2.00 y2.01

2-. Que El Ayuntamiento de Llanera elabore un censo a partir de los datos que se nos han facilitado a los distintos grupos municipales, con los datos facilitados por Servicios Tributarios y Cotejados con la empresa Concesionaria del Agua, que será el punto de partida para los negocios/comercios que estarán sujetos esta nueva tarifa.

3-. Que El Ayuntamiento de Llanera envíe una copia íntegra de este acuerdo a todos los comercios/negocios del municipio

 

APOYO MANIFIESTO DE ASOCIACIONES DE ASTURIAS CONTRA EL CANON DE LA SGAE

EXPOSICION DE MOTIVOS

El cobro del Canon que la SGAE está reclamando a las distintas Asociaciones de Festejos está llevando a la gran mayoría a una situación insostenible. Sin entrar en el fondo de la cuestión, consideramos que Ley de Propiedad Intelectual, de 12 de abril de 1996, no perseguía este objetivo, dicha Ley estaba pensada para proteger los derechos de los Autores y no para recaudar fondos entre los colectivos que organizan las fiestas patronales.

Los Ayuntamientos, como institución más cercana a los ciudadanos, debemos de centrar todos nuestros esfuerzos en defender a las entidades que organizan las Fiestas Patronales,

Las asociaciones sin ánimo de lucro trabajan incansablemente durante todo el año y a lo largo de todo el territorio asturiano con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía una serie de actividades encaminadas al entretenimiento, la difusión de la tolerancia, convivencia y otros valores sociales. Estas actividades están ligadas en la mayoría de las ocasiones a la difusión artística y cultural, mediante proyecciones de películas, actuaciones musicales, imágenes, etc.

Pese a lo diverso de las actividades desarrolladas por las distintas asociaciones, algo que las une es la precariedad económica a la que se enfrentan, teniendo que realizar grandes esfuerzos personales para sacar adelante los proyectos que realizan en beneficio de toda la comunidad.

Creemos que es labor de las instituciones mostrar complicidad con estos colectivos a través de todo el apoyo posible para poder llevar a cabo esta serie de acciones orientadas a la totalidad de la población, de la que son representantes.

En los últimos tiempos, las asociaciones de festejos se están viendo asfixiadas por distintos gastos ajenos a las actividades que llevan a cabo, especialmente el canon que la SGAE exige por la difusión de contenidos artísticos, absolutamente abusivo y que está condenando a muerte a muchos de estos colectivos.

Desde este ámbito, solicitamos a las instituciones amparo y apoyo para conservar las distintas agrupaciones y asociaciones que tanto beneficio procuran a la comunidad, y que no caigan víctimas del desmedido y arbitrario afán recaudatorio de la SGAE, que está poniendo en grave riesgo incluso fiestas populares arraigadas en las poblaciones durante décadas. 

SOLICITO A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL QUE ADOPTE EL SIGUIENTE ACUERDO:

1-. Esta corporación suscribe el manifiesto promovido por la Asociación de Festejos Amigos de Lugo.

2-. El Ayuntamiento de Llanera enviará la presente Declaración Institucional a la Federación Asturiana de Concejos para que esta lo remita al resto de municipios de Asturias, instando a los mismos a suscribir este manifiesto de apoyo a las entidades de Festejos de nuestros municipios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas