LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento estrena el proyecto Labora Llanera con su propia Agencia de Colocación

Viernes 31 de Marzo del 2017 a las 22:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento presentó el proyecto Labora Llanera con su propia Agencia de Colocación, cuya sede es la Casa Municipal de Juventud en Posada de Llanera, de esta forma el concejo forma parte de los otros tres, (Gijón, Avilés y San Martín del Rey Aurelio), que están homologados por el servicio de empleo público para servir de intermediarios entre las personas desempleadas o que desean mejorar su empleo y las empresas.

Todas las personas que deseen formar parte de la bolsa de empleo de la agencia, ya sean del concejo o no, tienen que pedir cita previa y pueden presentarse en la Casa Municipal de Juventud, también puede llamar al teléfono 984088893 o enviar un correo al email: labora@llanera.es. La técnico de empleo, Mónica Iglesias, explicó que es un servicio totalmente gratuito y su horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, “se ofrece un trato personalizado y una orientación laboral, así como un acompañamiento a los emprendedores. En la base de datos de la Agencia Local de Desarrollo contamos con 1.000 personas, pero para inscribirse en la Agencia de Colocación necesitamos que pasen por ella para que firmen la autorización y poder usar sus datos”, explicó.

La técnica de empleo, Lucía García, comentó que su labor es realizar un estudio de prospección empresarias para conocer cuáles son los perfiles que reclaman las empresas y los autónomos asentados en el concejo, “de esta forma podemos saber qué tipo de formación, certificación y aptitudes demandan las empresas. Nos estamos centrando en las empresas de los sectores que más empleo crean que son: servicios y la industrial. Hemos tenido contacto con 56 empresas y estamos gestionando 9 ofertas de empleo que todavía no han finalizado”, afirmó.

Por su parte, el técnico de la Agencia de Desarrollo Local, Marcos García, recordó que inició su actividad en el año 2000 con el objetivo de promover el desarrollo económico y social del municipio. La Agencia es la encargada de seleccionar el personal para las ofertas del plan de empleo financiadas por el Principado y por el propio Ayuntamiento, gracias a la base de datos de personas desempleadas. Otros de los proyectos que gestionan son la tramitación de las subvenciones, promueven la creación de PYMES, las escuelas talleres, los talleres de empleo, el Programa Actívate, los programas en prácticas entre otros. Además, ofrecen un trato personalizado, orientación, asesoramiento y realizan junto con el emprendedor el plan de viabilidad.

La concejala de Empleo, Pilar Fernández, destacó otra de las novedades que es el espacio coworking, que servirá tanto a PYMES como a los autónomos para contar con un lugar desde el que trabajar de manera individual o con el resto de empresas que allí se asienten. “Desde el inicio de la legislatura hemos apostado por la revitalización del empleo en el conejo y se han puesto en marcha diferentes actuaciones para ayudar a los emprendedores y los desempleados, por esta razón nació el proyecto Labora Llanera, donde se integran todos y las nuevas actuaciones como la Agencia de Colocación y el espacio coworking”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas