LLANERA

RUTA DE LA TAPA

La Cafetería Crisol se lleva el premio profesional y el del público de la Ruta de las tapas

Martes 21 de Marzo del 2017 a las 12:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La tapa de la Cafetería Crisol de Lugo de Llanera fue la ganadora absoluta de la Ruta de las Tapas 2017, organizada por el Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Turismo dirigida por el concejal Alfredo Rodríguez.

El jurado profesional le otorgó la nota de un 9,5 y recibió 202 votos de los clientes. “Estoy muy contento y sobre todo sorprendido por lo que supone. La base de mis tapas es la carne guisada y para darle vistosidad decidí decorarla de una manera diferente con un tronco y la seta, que me evocaba imágenes de pitufos y duendes, les hizo muchas gracias”, apuntó el ganador. La tapa del Crisol se denominó “El Bosque Animado” y estaba elaborada con canelón albardado con pasta brick, reducción de Oporto y virutas de fua. Se vendieron 611 tapas.

 El segundo ganador en cuanto al voto del público fue la Sidrería- Parrilla La Mundina de Lugo de Llanera con 142 votos, con su tapa “Carmela” elaborado con manzana, queso gorgonzola y morcilla matachana. La Mundina era la vigente campeona con tres victorias en su haber en esta ruta, a pesar de no ganar el propietario, Rufino Recio, se mostró muy contento y satisfecho de ese segundo premio y de que los clientes hayan quedado muy contentos con su tapa. En total vendió 650.

El segundo premio del jurado profesional se lo llevó el Café La Tertulia de Lugo de Llanera con 8,33 puntos. Su tapa se denominaba “Wrap de pollo harinado con verduras”, estaba elaborado con Torta de maíz, pollo, cebolla, pimiento, canónigos y rúcula.

El tercer premio del público recayó en el Restaurante Peña Mea con 101 votos y su tapa “DF”, que consistía en Carne de buey, mozzarela, jalapeños, tortilla de trigo, nachos, queso cheedar, guacamole, chile y tequila.

La tapa de la Cafetería Plaza de Posada de Llanera fue la tercera ganadora en el premio del jurado profesional con 8 puntos y quedó cuarta en votaciones del público. El propietario, José Roldán, aseguró que suponía una gratificación al trabajo realizado, siendo el primer año que participa en la Ruta, “lo más importante es que haya gustado al público, pero creo que se debería de haber aumentado el número de días para que los clientes pudieran probar las tapas durante más tiempo, ya que éramos muchos establecimientos hosteleros”, relató. Su tapa se denominó “Caprichos de carne” elaborada con secreto de cerdo blanco, ternera, criollo acompañado de ensalada con aliñó de sidra y miel y era apta para celíacos. En total se vendieron 290 tapas.

En el recuento de los votos del público hubo 41 en blanco y 21 nulos. Los ganadores de las tres cenas fueron: José Antonio (Avilés), Mónica Álvarez y José Manuel Buceta (Lugo de Llanera). El concejal de Turismo, Alfredo Rodríguez, aseguró que pudo hablar con los hosteleros estos días y le trasmitieron su satisfacción, “quiero agradecer a todos su participación, además este año se superó el número de establecimientos y existe un alto grado de implicación por parte de todos ellos”, apuntó.

Rodríguez afirmó que este año a petición de los hosteleros se decidió que uno de los premios lo diera un jurado profesional, de esta forma se entregarías dos primeros premios, “hemos podido comprobar que ambos jurados estaban en la misma línea y podemos ver que la calidad es la misma para los dos. Continuaremos con este sistema, así damos más premios y se implantará además en la Ruta de los Cachopines”, anunció.