LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación Amigos de los Exconxuraos entregó la medalla de Socio de Honor a título póstumo a Juan Ignacio Ruiz de la Peña

Domingo 19 de Marzo del 2017 a las 11:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Amigos de los Exconxuraos entregó el sábado 18 de marzo una medalla conmemorativa al Socio de Honor a título póstumo a Juan Ignacio Ruiz de la Peña, en su nombre lo recogió su viuda Isabel González y su hija, Isabel Ruiz. El acto tuvo lugar en el restaurante Peña Mea y después se celebró la cena de hermandad, a la que acudieron casi 60 personas todas ellas vestidas de medievales. Esta es la segunda vez que se organiza una cena de este tipo y la primera vez que cuentan con un Socio de Honor.

La viuda dio las gracias al colectivo y les animó a seguir en esta línea para mantener el hecho histórico que su marido estudio durante años y sobre él que realizó varios artículos en diferentes publicaciones, “en casa siempre hablaba de ello e incluso yo le ayude a revisar el guion de la representación histórica que se realiza en la fiesta”, recordó.

En este momento, el colectivo cuenta con más de 70 socios y su presidente, Agustín Santos, explicó que a lo largo de todo el año el colectivo organiza diversos talleres sobre lucha medieval, creación de ropa, accesorios y cuero entre otros muchos, que tienen lugar los sábados por la mañana, en los locales que tiene el Ayuntamiento en Soto de Llanera (Pruvia). Este año viajarán a lugares como Hospital de Órbigo, Ponferrada y Ávila, para participar en sus recreaciones históricas y llevar el nombre de Llanera por la geografía española. Entre sus planes están los de viajar el año que viene a Italia y a la recreación de Los Amantes de Teruel. “Lo que queremos es que todo el concejo se involucre en la celebración de los Exconxuraos como ocurre en otros lugares, donde se celebran diferentes actos históricos”, destacó el presidente.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas