LLANERA

ASTURIAS

Reunión de los socialistas de Oviedo, Siero, Llanera y Noreña

Lunes 13 de Abril del 2015 a las 10:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La reunión en la AMSO con las ejecutivas y las candidaturas municipales y autonómicas de los socialistas de Oviedo, Siero, Llanera y Noreña ha servido de marco al secretario de Organización de la FSA-PSOE para plantear propuestas para el que denominó "el eje del eje del área metropolitana asturiana" que agrupa, entre otros, a estos cuatro municipios. Concejos con un gran peso regional porque suponen el 80% de la población asturiana y del PIB de Asturias. Por tanto, dado el peso específico del área central asturiana, Jesús Gutiérrez cree que "no podemos cometer errores que dejarían marcada a Asturias para muchos años".

 

Durante el encuentro, en el que Gutiérrez puso en valor las "propuestas comunes porque solo con la unión de muchos municipios podemos dar soluciones", valoró también la situación política ante las próximas elecciones del 24 de mayo, en las que se mostró convencido de que el PSOE asturiano "será de nuevo la primera fuerza política en Asturias" porque es la formación política "que mejor respuesta da a los problemas de la gente" frente a nuevos partidos "que andan inventándose una marca para ver si hacemos menos daño a los que están por arriba".

 

Desdoblamiento del tramo Bobes-San Miguel de la Barreda

Entre las propuestas para el área central que plantea la FSA-PSOE, según Gutiérrez, destacan las que sitúan "el empleo como el objetivo principal". En concreto, los socialistas asturianos proponen el desdoblamiento del tramo de carretera AS-17 entre Bobes y San Miguel de la Barreda "para integrar a los municipios de Siero, Llanera y Langreo". Además, en el programa electoral se apostará por el abono joven con el Consorcio de Transportes para usuarios de entre 12 y 30 años, la potenciación del turismo cultural, la mejora del transporte de cercanías y de los polígonos industriales en esta zona.

 

Por otra parte, el dirigente socialista precisó que en la reunión "nadie ha planteado la fusión de municipios", aunque la FSA-PSOE es partidaria de "la colaboración entre municipios para hacer compatibles los servicios". Asimismo, Jesús Gutiérrez señaló que hay que dar respuesta "a las dificultades de los pequeños negocios de autónomos ubicados en la zona ovetense del antiguo hospital".

 

Preguntado por las perspectivas electorales ante el 24-M y los augurios de algunas formaciones sobre su triunfo en las urnas, Jesús Gutiérrez defiende que "los socialistas asturianos somos una organización política muy sólida que ha pasado el tránsito de hacer las candidaturas sin hacer ruido, con un líder indiscutible y un presidente bien valorado como una persona seria, honesta y capaz que ha sabido llevar los destinos de esta comunidad en la peor crisis económica".

 

Además, pese a estar convencido de que en la próxima cita electoral, con una gran "atomización de partidos", "puede haber transferencia de votos de todos hacia todos", el dirigente socialista cree que "la FSA-PSOE va a ser la primera fuerza política de Asturias". Dando por sentado este pronóstico, Gutiérrez admite que, tras las elecciones, habrá "que determinar qué panorama y qué abanico de partidos hay". En este contexto, se refirió a los nuevos partidos, a las formaciones emergentes "que no tienen todavía ningún bagaje y es muy difícil reprocharles nada pero", advirtió, "ni tan listos deben de ser unos, que ofrecen soluciones mágicas, ni tan imbéciles seremos los demás".

 

El secretario de Organización ha destacado también que, mientras que los socialistas asturianos "estamos lanzando propuestas a la gente", el resto de partidos "aún están dilucidando sus candidaturas". En este proceso de confección de listas, Gutiérrez asegura que "discrepo de los que se escudan en otras siglas y evaden las propias para no poner una cara y responsabilizarse de la cara que ponen". "Los socialistas nos responsabilizamos de todos los candidatos y vamos con la marca PSOE porque no necesitamos buscar subterfugios", lejos del criterio empleado por otras formaciones de "inventarnos una marca para ver si hacemos menos daño a los que están por arriba".

 

Finalmente, a preguntas de los periodistas sobre la negociación entre UPyD y Ciudadanos y la supuesta decisión de Nacho Prendes de liderar la nueva candidatura, Gutiérrez cree "legítimo que responsables políticos, como el caso de Nacho Prendes, decidan tomar otros derroteros. Son cuestiones internas".

 

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Oviedo puso como ejemplo de las "apuestas" de los socialistas asturianos en Oviedo la ampliación del Museo de Bellas Artes, "una apuesta importante por la cultura", la apertura del nuevo HUCA, "una apuesta importante por la sanidad", además del proyecto para construir un nuevo centro de salud en Colloto. Wenceslao López se mostró a favor de la "colaboración de los concejos del área central en todos los sectores para sacarles más rendimiento a los recursos municipales".

    

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas