LLANERA

SOCIEDAD

La UME invadió Posada

Jueves 16 de Marzo del 2017 a las 15:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Unidad Militar de Emergencia realizó una exhibición en el Parque Cuno Corquera, en Posada de Llanera, donde presentó a los vecinos sus vehículos, sus herramientas y las distintas unidades que la componen. El Teniente Coronel, Álvaro Díaz, ofreció posteriormente una conferencia en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera, donde presentó la unidad, su organización y su trabajo. La Unidad se encuentra en base del Ejército de Tierra del Ferral del Bernesga (León), donde se hacía el servicio militar en la primera parte, la plantilla la forman 527 soldados, cuentan con muy buena cobertura de personal y material.

"Ha Llanera hemos traído una pequeña muestra de las capacidades que dispone el batallón en León, como los vehículos de lucha contra incendios, los equipos de perros para búsquedas de vivos y de muertos, las embarcaciones y equipos de buceos para hacer búsquedas en pantanos, porque sólo trabajamos en aguas interiores, material de espeleosocorro y diversos vehículos todo terreno que usamos en las expediciones y el más modernos que tenemos" relató.

El Teniente Coronel comentó que la UME actúa dentro como fuera y España y ha acudido a lugares como Haití, Nepal y Ecuador para socorrer por los terremotos y el último lugar fue Chile, por los incendios forestales. El servicio para lo que más se les reclama es para la lucha contra los incendios forestales, las zonas de actuación del batallón incluyen Asturias, Galicía, Cantabria, Castilla y León. Díaz aseguró que el recibimiento en Llanera fue espectacular y los chavales conocieron muy bien y se cerca su trabajo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas