LLANERA

SOCIEDAD

Visita al proyecto pionero de "Prevención y resolución de conflictos" que el club Tai Jitsu Asturias imparte en el IES de Llanera, colaboración con profesorado del centro y el Ayuntamiento de Llanera

Miercoles 15 de Marzo del 2017 a las 13:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo viernes 17 de marzo, a las 12.30 horas, en el IES de Llanera, la concejala de educación del Ayuntamiento de Llanera, Susana García, visitará a los alumnos de 1º de la ESO que están realizando el proyecto de “Prevención y Resolución de Conflictos”, que desarrollan de manera coordinada en el centro los Clubes de Tai-Jitsu y el profesorado del IES. 

Se trata de una experiencia pionera en la región que pretende complementar y enriquecer la oferta educativa, y que busca mejorar las relaciones y el vínculo del alumnado del centro educativo entre si, con el profesorado, padres, madres y/o tutores. Además, a través de este curso, los alumnos aprenden actitudes y estrategias de prevención y actuación en situaciones de conflicto, para que las puedan gestionar adecuadamente evitando todo tipo de situación y acción violenta, mejorando la autoconfianza y la tranquilidad.

El proyecto, único en Asturias, fue presentado el pasado mes de diciembre, y los alumnos que están inmersos en él están valorando muy positivamente la experiencia al igual que el profesorado del centro.  Joaquín Muñiz González, del Club Taijitsu Asturias y responsable del proyecto, será el encargado de mostrarnos este viernes cómo se está impartiendo el curso.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas