LLANERA

SOCIEDAD

Llanera sin Barreras reclama que todos los autobuses de la empresa Alsa estén adaptados a las personas con movilidad reducida

Domingo 12 de Marzo del 2017 a las 06:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras reclama a la empresa Alsa que todos los autobuses estén adaptados a las personas con movilidad reducida. El presidente del colectivo, Juan Majada, explicó que el pasado sábado una de las socias que va en silla de ruedas no pudo acceder al autobús de las 17.30 horas, que cubría la línea Avilés-Oviedo con paradas, porque no contaba con el sistema de accesibilidad pertinente. "Llamé a la empresa para contarle el problema y puso un taxi para llevar a la socia y otro para traerla después", comentó.

Majada presentará el lunes una reclamación a la empresa, en primer lugar para dar las gracias por poner el taxi y en segundo lugar para reclamar que todos los autobuses sean adaptados. "Hablé con la empresa para agradecerle el servicio del taxi, pero me dijeron que había que solicitar dicho bus con dos días de antelación, algo que sólo se entiende en viajes largos, no en un viaje de 20 minutos o menos hasta Oviedo, además por ley todos los autobuses tienen que contar con la rampa de acceso, esto es una discriminación porque el resto de clientes pueden moverse libremente sin tener que pedir el billete dos días antes", criticó.

El colectivo también demandarán al Consorcio de Transportes que cambie la parada que posee a la entrada de Posada desde Avilés, para que el autobús este más cerca de la acera y puedan bajar y subir las personas con movilidad reducida de manera segura. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas