LLANERA

SOCIEDAD

Llanera celebra el Día de la Mujer con una concentración delante del edificio del Ayuntamiento

Miercoles 08 de Marzo del 2017 a las 13:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma Feminista organizó una concentración con un paro de media hora, donde colaboró el Ayuntamiento de Llanera, ya que tuvo lugar delante del edificio del Consistorio al que sumaron trabajadores municipales, concejales y varios vecinos. La concejala de Igualdad, Consuelo Álvarez recordó que este paro de media hora se hizo para que las mujeres no produjeran  y la intención de la concentración es recalcar el problema de la Violencia Machista, ya que a día de hoy en lo que va de 2017 se han asesinado a 25 mujeres y el pasado año a 105. “Se habla de Violencia Machista y no de género la ley no recoge realmente todos los asesinatos que existen, porque sólo se recogen los de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas no las de los menores y los familiares, por eso las cifras que se dan desde el Ministerio son inferiores a las que pueden recoger en páginas como feminicidio.net”, destacó.

Álvarez recordó que lo que se reclama en este día es que se acabe con la brecha salarial entre hombres y mujeres, “nosotras para cobrar igual tendríamos que trabajar 104 días más al año”, apuntó. Otros de los aspectos que se reivindican son: la efectiva conciliación de la vida familiar y personal, el cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres y la erradicación de las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

Eva, responsable de la Plataforma Feminista, explicó que es un paro internacional que surgió de las mujeres argentinas y de América latina que realizarán un paro de todo el día, mientras que en España será un paro en tres franjas horarias de 12 a 14 horas, otra por la tarde y por la noche, se sumaron muchos ayuntamientos y uno de ello es el de Llanera, a las 19 horas se realizará la manifestación en Gijón.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas