LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Alfredo Rodríguez tacha de homófobo al portavoz popular Silverio Argüelles

Viernes 03 de Marzo del 2017 a las 01:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, tachó de tono casi homófobo el del portavoz popular, Silverio Argüelles, en relación al espectáculo de Carnaval que tuvo lugar durante la Flower Power, que se celebró en Lugo de Llanera, “fue un espectáculo con Drag Queen, que según el portavoz popular corría a cargo de un travesti, que no es cierto porque no es lo mismo una cosa que la otra, y especialmente llamativo fue el tono con el que uso esa palabra travesti con un presunto desprecio que fue bastante desagradable de escuchar. Alegaba que muchas personas se quejaron de que fue un espectáculo de mal gusto, no sabemos cuántas son muchas personas, y que menores tuvieron que ver ese espectáculo. Indudablemente todo el mundo sabe que un espectáculo con Drag Queen no es apto para menores de edad y en ese caso hacer un llamamiento a los padres y madres que estuvieron allí con los menores. También hay que comentar que hubo gente que se quedó allí y pasó un rato agradable y divertido, hay que enmarcarlo dentro de los festejos de Carnaval que es por definición trasgresión y porque algo no nos guste de forma personal no podemos inmediatamente pedir que se prohíba”, destacó.

Rodríguez aseguró que el concejal popular hablaba de oídas, porque saben que el concejal popular minutos antes de dar comienzo el espectáculo había abandonado la carpa, “no puede ser que un partido político se ponga ahora la bandera del garante de la moralidad pública, hay un dicho popular que dice: “Moral pública, vicios privados”, y no creo que estemos en condiciones de proponer y andar con prohibiciones, estamos en el siglo XXI”, aseveró. Rodríguez comentó que llama la atención que el popular considere que este es un tema de enorme preocupación para la ciudadanía, tanto como para hacer una intervención en favor de la moralidad y la protección de la infancia. “Lamentamos que el portavoz popular se expresara en esos términos,  con una absoluta falta de respeto e intentando imponer su forma estrecha de entender el mundo y lo que significan las fiestas de Carnaval”, apuntó.

En cuanto a la moción de Ciudadanos sobre la suspensión cautelar de la plusvalía afirmó que existen informes técnicos que avalaban las tesis que planteó el grupo municipal socialista, “se trata de una moción que en el momento en el que estamos no es aplicable”, relató.

El edil criticó que el PP presentara sus preguntas de forma oral y aseguró que con esto demuestran su trabajo en la oposición, “ya ni siquiera se molesta en presentarlas por escrito y meterlas en el registro municipal, sino que en esta última sesión las realizó de forma oral, no sé si es por falta de trabajar o por intentar pillar despistados a los concejales del equipo de gobierno”, concluyó.