LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Isabel Fernández aseguró que el portavoz popular no estuvo acertado al tratar de “travestí” a una Drag Queen

Viernes 03 de Marzo del 2017 a las 11:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández, aseguró con respecto a la actuación de la Drag Queen en la fiesta Flower Power que desconoce cómo fue y no le gusta hablar de oídas porque cada uno lo entiende de una manera, “lo que puedo decir es que referirse en un pleno municipal a una persona como travesti es una cosa que creo que está olvidada y los colectivos LGTBI están continuamente haciendo mención al lenguaje y nosotros desde el feminismo que sea lo más correcto y mejor adaptado a todas las sensibilidades y no estuvo muy acertado”, afirmó.

Fernández aseguró que desde su concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo se presentó la aprobación de la ordenanza que regula las subvenciones para trabajos de las asociaciones de interés comunitario, especialmente para colectivos desfavorecidos.

En cuanto a la moción de Ciudadanos de la suspensión cautelar de la plusvalía aseguró que políticamente está totalmente de acuerdo en lo que se presentó, porque es un impuesto que sólo debe pagarse cuando se da un incremento de valor y no cuando se da una pérdida de ese valor, ocasionada por la crisis entiende que no se tiene que cobrar. “Pero la moción pedía desobedecer la ley actual y realmente aprobar la moción y llevarla a cabo por el ente del Principado no sería posible y pienso que se precipitaron”, destacó.

Fernández comentó que la pregunta dirigida a ella por Ciudadanos sobre los 50.000 euros que se van a emplear en el centro social de Soto de Llanera, “tengo los planteamientos desde mi concejalía de lo que se debería hacer, pero se debe de llegar a un acuerdo con el resto de grupos y concejalías. En principio se hará una intervención integral en el edificio antiguo de lo que era el club, porque es una pena tenerlo cerrado, ya que es un sitio privilegiado, hasta que no tengamos un acuerdo me parece precipitado hablar de ello”, afirmó.