LLANERA

POLíTICA

Sergio Álvarez “ El señor Sanz ha vuelto a meter la pata hasta el fondo con sus críticas a la escuela municipal de idiomas”

Viernes 10 de Abril del 2015 a las 23:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Ya se lo advertí a Gerardo Sanz en la última nota de prensa: “Haga el favor de ser un poco más honesto, o por lo menos, más riguroso cada vez que habla para evitar meter la pata de manera tan escandalosa”. Pues el secretario socialista, con su tozudez habitual, ha vuelto a tropezar dos veces con la misma piedra: ha vuelto a meter la pata hasta el fondo. Si este señor quiere de verdad defender los intereses de Llanera debería empezar por tomarse más en serio su labor. Lo que más me molesta es que todas sus críticas parten desde el desconocimiento o la mentira. Señor Sanz, lea usted un poquito más, entérese de lo que lee y sobre todo, no hable de lo que no sabe, evitará seguir quedando como un incompetente. Mientras usted se dedica a la política partidista, yo prefiero dedicar mi tiempo y mis esfuerzos a hacer política para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Llanera.

 

Por eso ponemos en marcha la Escuela Municipal de Idiomas. Qué poca vergüenza tiene al afirmar que el servicio no es necesario. Dígaselo a los más de 200 alumnos que ya teníamos preinscritos cuando solicitamos a la Consejería de Educación que pusiera un aula-satélite de la Escuela Oficial de Idiomas en Llanera (EOI). También dígaselo a la comunidad educativa del IES de Llanera, que fue uno de los primeros en aplaudir este proyecto. Está claro cuál es su vara de medir las necesidades de Llanera. Ojalá fuera usted tan insistente con sus compañeros de partido en el Principado como lo es contestando a las propuestas de este equipo de gobierno.  

 

Desgraciadamente y como viene siendo habitual, nos encontramos con un Gobierno Regional que sólo pone trabas a este concejo. En marzo de 2014 nos pusimos en contacto con la EOI para ver la posibilidad de crear un aula-satélite en Llanera. Desde la Dirección de la Escuela se acogió muy bien la propuesta. Además en Llanera se daban varias circunstancias favorables para su puesta en marcha, ya que había varios profesores que estaban dispuestos a venir a dar clase aquí, disponíamos de aulas y el Ayuntamiento se ofrecía a asumir los gastos de material y desplazamiento de los profesores.

 

En ese momento nos instaron a hacer un sondeo para conocer la demanda, que es a lo que usted se refiere. En solo dos días habíamos superado los 100 alumnos para inglés, porque el primer año únicamente nos ofertaban ese idioma. Confirmada la demanda, se nos solicitó que todas las personas realizasen una pre-inscripción para que quedase constancia del número de alumnos matriculados de Llanera. La dirección de la EOI envió entonces una carta a la Consejería para trasladarle todos estos datos y poner en marcha los procedimientos necesarios para su creación. Ante la falta de respuesta del Principado, el Alcalde de Llanera solicito reunión con la Consejera de Educación. Ha pasado un año y seguimos esperando a que la Consejería nos responda.

 

Este es el verdadero motivo por el que este Ayuntamiento tuvo que buscar nuevas fórmulas para poder atender a las demandas de los vecinos y sobre todo, por qué no hemos podido ponerla en marcha antes.

 

La Escuela de Idiomas será municipal, y se lo repito una vez más: MUNICIPAL. Lamento que no conozca el funcionamiento de las administraciones. No estamos hablando de una academia, sino de un servicio municipal para enseñanza de idiomas con posibilidad de exámenes oficiales en nuestro municipio. Un servicio similar a la EOI, que está funcionando en más de 200 ayuntamientos de toda España, muchos de ellos gobernados por el PSOE. ¿A esos compañeros de partido que tienen esta Escuela de Idiomas en sus municipios también les dice que no saben diferenciar entre lo público y lo privado? Qué poca altura de miras, pero, sobre todo, que poco respeto al trabajo de los demás.

 

La Escuela Municipal de Idiomas va estar gestionada por el Ayuntamiento de Llanera, pero impartida por una empresa especializada. Muchos de los cursos de formación los imparten empresas ya que el Ayuntamiento no tiene personal cualificado, pero la gestión siempre es municipal.

 

Sobre las competencias y la forma de trabajar de este equipo de gobierno, quiero dejarle muy claro que aquí no estamos para colgarnos medallas individuales sino para trabajar codo con codo. De manera distinta funcionan ustedes en el PSOE: el Gobierno Regional sigue eludiendo competencias que le corresponden y haciendo oídos sordos a lo que le piden los ciudadanos. ¿Cree usted de verdad que es el más indicado para hablar de competencias?

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas