LLANERA

SOCIEDAD

Llanera proyecta un ciclo de charlas-taller dirigidas a padres y madres, enmarcadas en el Plan Municipal de Infancia

Viernes 03 de Marzo del 2017 a las 06:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía educación, ha proyectado un ciclo de tres charlas-taller enmarcadas dentro del Plan Municipal de Infancia, titulado “El arte de poner límites”. Las tres sesiones serán impartidas por la psicóloga Zara Díaz, e irán dirigidas a padres y madres implicados en la educación de sus hijos, que entienden que nunca se deja de aprender, y que toda la información puede ser un buen complemento a los conocimientos que ya poseen.

El primero de los talleres es “El arte de poner límites en la primera infancia”, destinado a padres y madres de niños de 1 a 5 años. La sesión se celebrará el martes 14 de marzo a las 18h. en la Casa Municipal de Cultura de Posada. El segundo taller llevará por título “El arte de poner límites en la educación primaria” y se enfocará a padres/madres de niños de 6 a 12 años. El último de los talleres, “El arte de poner límites en la adolescencia”, se centrará en padres de hijos de 13 años en adelante.

La dinámica de los talleres será participativa y de colaboración, recurriendo para ello a grupos reducidos que favorezcan un aprendizaje más cercano y una mayor asimilación de los conceptos.

Una cosa es poner límites. Otra muy distinta es saber ponerlos en el momento adecuado y de la forma adecuada, utilizando estrategias que no pongan en peligro la iniciativa, la creatividad ni la autoestima del niño. Ahí comienza el verdadero arte de saber poner límites.

Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse a través del email infancia@llanera.es o en el teléfono 985.77.34.96. Los talleres ofrecerán un servicio de guardería gratuito para facilitar la conciliación de los padres y madres que quieran acudir a la sesión.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas