LLANERA

POLíTICA

Llanera consiguió ahorrar un 35,98% en las contrataciones realizadas en 2016 en los diferentes departamentos municipales

Viernes 03 de Marzo del 2017 a las 22:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se realizaron 76 contrataciones, en su mayor parte referidas a servicios y obras

 El Ayuntamiento de Llanera consiguió ahorrar un 35,98% en las contrataciones realizadas en 2016 en los diferentes departamentos municipales. Desde el equipo de gobierno municipal se destaca que “lo más importante es que este ahorro no ha supuesto una merma en los servicios realizados. Se trata de saber gestionar y de tener voluntad en tramitar de la manera más eficaz posible todos los procedimientos de contratación. Cuando se quiere, se puede ahorrar e incluso mejorar la calidad de los eventos y servicios”.

En 2016 se llevaron a cabo 76 contrataciones en diferentes áreas como servicios, suministros, obras y contratos privados. Las 76 contrataciones tenían un presupuesto inicial de 4.717.193, y finalmente su adjudicación apenas superó los 3 millones de euros, lo que supuso un ahorro del 35,98%. La mayor parte de las contrataciones correspondieron a servicios, seguido del área de obras y suministros.

En lo que se refiere a los contratos realizados para la ejecución de obras, en 2016 se llevaron a cabo un total de 17 contrataciones, con un presupuesto inicial de 1.918.094 euros. Realizadas las adjudicaciones, se obtuvo un ahorro de casi el 30% (29,61%). A este respecto, el equipo de gobierno insiste en que “esta circunstancia es fruto de la buena gestión de las contrataciones. Ni ha supuesto una disminución en el número de proyectos que se han ejecutado ni tampoco en el desarrollo y ejecución de las obras”.

Así, se han realizado importantes proyectos como la techumbre de la pista polideportiva del colegio de Posada y la colocación del cierre lateral del colegio de Lugo, proyectos muy demandados desde hace años y que se han ejecutado satisfactoriamente. También se han desarrollado numerosos proyectos en materia de acondicionamiento de caminos como el de Argañal, la Granda, Vidriera, Peruyeres, Piñera, Tres Viñas, Villar, Severires, la ponte, La Ponte y Santa Rosa.

 Otras de las actuaciones realizadas dentro de las adjudicaciones en obras han afectado al alumbrado público, obras en la escuela de 0 a 3 y pintura de las Escuela Municipal de Música, entre otros.

El ahorro también se ha producido en otras áreas como suministros (ahorro del 17,86%) y contratos privados (ahorro del 6,74%).

Estos datos ponen de relieve la existencia de una “firme voluntad de optimizar al máximo los recursos con los que cuenta la administración municipal”. Asimismo, “mientras se siguen prestando todos los servicios públicos con idéntica calidad, se continúa reduciendo la deuda municipal, y se incremente el nivel de inversiones”.

Este balance anima a seguir con esta “política de mejora continua de la gestión municipal, que está permitiendo mantener todos los servicios prestados a los ciudadanos optimizando su coste”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas